Drogas El Infinito

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo V: Floración

28 enero, 2017

author:

Manual de Plan9 para el cultiveta: Capítulo V: Floración

Que tal compipillas del verde, en las entregas anteriores ya vimos como ir desde semilla hasta el crecimiento, conociendo además técnicas de poda para sacar el máximo provecho. Si hemos llegado bien hasta esta parte es hora de comenzar la floración.

Para comenzar podemos distinguir el inicio de 2 tipos de floración, en el caso de las plantas automáticas la floración comenzará, como su nombre lo indica, automáticamente es decir no requiere ninguna alteración en el fotoperíodo. Para las plantas feminizadas o regulares la floración deberá ser inducida por cambio en las horas de luz (12/12) y cambio de ampolletas de haluro a sodio para el caso de un indoor, si tenemos nuestras fem/regulares en el patio, la floración comenzará cuando la planta detecte que los días se acortan (a partir del 25 de diciembre aproximadamente para nuestro hemisferio).

Si tenemos cultivos de semillas regulares deberemos fijarnos en las primeras flores (tambien llamadas preflores) para poder conocer el sexo de la planta, acá va una figura para poder distinguir entre hembra y macho:

 

sexo cannabis
A la izquierda la flor macho, conocidos como cocos (era de esperarse) y a la derecha la hembra con su caliz y pistilos.

En cuanto al uso de productos para esta etapa debemos distinguir 2 tipos que suelen confundirse; los estimulantes de floración como el delta9 tienen una acción enzimática sobre la planta, ayuda a que se traspase mas facilmente el alimento, estimula la aparición de más flores, etcétera y los fertilizantes de floración como el bio-bloom que es el alimento propiamente tal, además hay mezclas de fertilizantes (adición de nitrógeno-potasio-fosforo o NPK) con enzimas y estimulantes, estos ultimos conocidos como complejos de floración o potenciadores. Para ambos casos podemos encontrar de origen mineral, orgánico o mixtos.

Te puede interesar:   Cocina Verde: Hoy, Leche de weed

Como siempre hay muchos tipos, depende de cada uno ver cual se ajusta más a las necesidades y consultar las dosis y modo de empleo del fabricante para un correcto uso.

En esta etapa se requerirá un cuidado especial de las matitas, la humedad no debe estar muy elevada ya que el interior de los cogollos, sobre todo cuando ya están mas gordos, son el lugar ideal para la proliferación de hongos como la botrytis que terminarán por arruinarte todo el cultivo si no es detectada a tiempo, además es recomendable revisar muy bien la planta en busca de parásitos, ácaros o insectos como la araña roja o la mosca blanca para erradicarlas antes de que comiencen a salir flores (no es recomendable el uso de productos que se apliquen foliarmente, es decir, pulverizado sobre las hojas, durante la floración ya que quedará impregnado en las flores que luego quemaremos).

Señales como pintas blancas en las hojas indican que hay araña roja chupando la sabia de tus plantas, si al moverla vemos pequeños bichos blancos volando es probable que se trate de mosca blanca, para combatirlos hay gran cantidad de productos como el aceite de neem y el jabón potásico, y otros más elaborados como el  Clean Pro que tienen efectivos resultados.

Te puede interesar:   Manual de PLAN9 para el cultiveta, Capítulo VI: Cosecha, Secado y Curado.
Mosca blanca y pulgones bajo una hoja de maría
Mosca blanca y pulgones bajo una hoja de maría
Armagedón de un cogollo por parte de arañas rojas
Armagedón de un cogollo por parte de arañas rojas

Lo demás es seguirle poniendo amor a las matitas y estar atento a cualquier complicación que pueda haber, ha sido un largo camino y no queremos cagarla en esta etapa final, recordar también que a medida que aparezcan los cogollos y se desarrollen aumentará considerablemente el olor, para tenerlo presente frente a algún posible vecino sapo.

Nos vemos en la próxima entrega donde veremos cuando cosechar, como secar y curar y la tan ansiada degustación. Síguenos en nuestra fanpage de facebook, quedarás más volao que chancho con zapatos.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.