fbpx
Cine + Series El Infinito

Mañana se termina Big Bang Theory, y ya vimos el final

1 junio, 2019

author:

Mañana se termina Big Bang Theory, y ya vimos el final

Después de doce temporadas y más de una década al aire, la serie emitida por CBS (en Estados Unidos) y Warner Channel (aquí en Chile) presentó sus últimos dos episodios: “The Change Constant” y “The Stockholm Syndrome” poniendo fin a los arcos de sus personajes, ya curtidos por el tiempo y la vida, para así culminar sus aventuras con las que creció una generación completa.

O así sería el caso si en algún punto se hubiese vuelto la comedia generacional que siempre buscó ser.

The Big Bang Theory fue un genuino show interesante allá por las primeras dos o tres temporadas, pero al igual que muchas de las sitcoms, se alargó hasta un punto en que era irreconocible.

No digo que sea horrible pero hay algo en su falta de cinismo y visión creativa que simplemente me molesta.

Al contrario de ficciones como Community, Parks and Recreation o The Officce, en donde los inadaptados eran funcionales a la sociedad, pero aún así, sabíamos que eran personas excentricas insertos en un mund que los «soportaba», acá el desarrollo de personajes es básicamente nulo y todos terminaron desarrollando una vida típica y tradicional, inclusive frente al supuesto escenario en el que son puestos ellos y sus «rechazadas» personalidades.

Lo nerd, nunca fue importante. Solo una excusa. Es decir, si todos hubiesen sido aficionados a la magia, la serie habría seguido siendo la misma.

Como sea, siempre hay público para todo y por lo visto, los índices de audiencia lograron acompañar al programa que a estas alturas, ya funciona más que cualquier otra cosa por la fuerza de la inercia, más allá de que tenga algo interesante que contar.

Además, los ratings descendieron, por lo que Chuck Lorre decidipo poner carpetazo definitivo a la ficción de los amigos quienes en su minuto, llegaron a gozar de audiencias que rondaban los 10 millones de espectadores (lo que explica su innecesaria duración de doce temporadas).

Todo cambia (o no?)

El episodio final de The Big Bang Theory se estrena mañana a las 21:00 por Warner Channel y parte con “The Change Constant retoma la historia de Sheldon Cooper (Jim Parsons) y Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) enterándose de que habían ganado el Premio Nobel. Esta noticia repercute en la pareja y aquellos que los rodean.

Más?
Maldita moda: In Fabric es una cinta sobre un vestido asesino y se ve la raja

Con la sobrecarga de atención por parte de la prensa y los vertiginosos cambios en su vida, como por ejemplo que arreglaron el ascensor, Sheldon hace una pataleta, la cual explota cuando Amy le revela que decidió usar el dinero del premio para cambiar su apariencia.

Obviamente todo le sale bien a Sheldon, viaja a Estocolmo con todos sus amigos en The Stockholm Syndrome”, se comporta como un idiota y se disculpa para luego recibir el premio Nobel, crecer y vivir feliz por siempre, porque nadie sale realmente lastimado en la vida.

Y es chistoso, porque los últimos capítulos se centran en la idea del cambio, siendo que la serie permaneció empantanada en el formato más acartonado del sitcom durante 12 años seguidos, cambiando cosas que difícilmente contribuyen a mejorar la historia pero que de alguna manera, arrastraron a una audiencia a un programa en donde todo lo predecible, sucedió.

Sin duda, algo de mérito hay en eso.

Comenta o muere