fbpx
Cine + Series El Infinito

Making Waves: Un documental sobre el diseño de efectos de sonido en el cine1 min read

4 septiembre, 2019 < 1 min read

Making Waves: Un documental sobre el diseño de efectos de sonido en el cine1 min read

Reading Time: < 1 minute

Dunkirk ganó en 2018 dos premios de la Academia por Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido. La razón (o una de ellas)? La reconstrucción de motores que permitían emular los sonidos de los caza monoplaza; Supermarine Spitfire que jamás habían sido registrado antes. Ahora esos sonidos pertenecen a la biblioteca de Warner.

Esa es la importancia del diseño de efectos de sonido en el cine. Hacer que las cosas se escuchen, como se escuchan. Making Waves es una pieza documental dirigida por Midge Costin en donde personajes como George Lucas, Steven Spielberg, David Lynch, Barbra Streisand, Ang Lee, Christopher Nolan, Sofia Coppola o Ryan Coogler, explican por qué, es tan importante en el cine, el diseño de los efectos de sonido.

Alguna vez hablamos del Arte del Foley, acá, una pieza fundamental de este proyecto que, recorriendo la historia del cine, pone en perspectiva la relevancia de una disciplina como esta que en muchos casos, damos por descontada.

Con además la participación de referentes como Walter Murch, Ben Burtt –quién además, tiene un docu corto bacanísimo en los extras del DVD de Wall-e sobre este mismo tema- y Gary Rydstrom. Va trailer y poster.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.