fbpx
Animé El Infinito

Magi: Las mil y una noches, pero sin Onur

18 marzo, 2016

author:

Magi: Las mil y una noches, pero sin Onur

Cuando me dijeron que la serie Magi estaba basada enLas mil y una noche”,ya me imaginaba la teleserie turca del C13, junto a Onur y todo hecho dibujitos chinos y muchos ¡ONII-CHAN! y lolis. Sin embargo el resultado que obtuve fue totalmente distinto a lo que esperaba.

Puta la serie wena.

La historia se centra en nuestros protagonistas: Aladdin Alibaba.
MAGI-.The.Labyrinth.of.Magic.full.1298902
Aladdin es un niño de 10 años que busca saber quién es y cuál es su objetivo en la vida junto con su Djinn (que se traduce como genio), Ugo, un gigante que lo acompaña para todos lados, ya que vive en una flauta que trae, y los acompañan unos pájaros/mariposas de luz llamados Rukh, que según él corresponden a la energía vital del mundo, que extrañamente solo puede ver él. Alibaba, un joven mercante, se topa con Aladdin y, cuento corto, se hacen amigos y patean traseros juntos.

Pero Alibaba resulta ser el príncipe de Balbadd, una ciudad más o menos con problemas financieros, así como España o Argentina, y está así por culpa de su actual gobernante.

*Nota del editor: Claramente Chile no tiene problemas financieros.

magi__the_labyrinth_of_magic_by_shumijin-d6geawm

En su trayecto, conocen a dos personajes muy importantes: Morgiana, una esclava al servicio de un hombre horrible del cual, nuestros protagonistas la liberan.

Ella pertenece a la raza Fanalis, una raza de personas con habilidades similares a las de las bestias (mucha fuerza, agilidad, etc), con un temperamento bastante frío y serio que conforme pasan los capítulos se va “ablandando”, pero sin dejar de ser una chica badass a pesar de estar con sus 2 amigos.

De hecho ella los salva varias veces. Y el segundo es Hakuryuu, heredero legítimo del reino del Imperio Kou que becausereasons fue usurpado e intentará recuperarlo como sea. Tristemente no pasa mucho tiempo con nuestros protagonistas pero de todas formas tiene un peso bastante alto, sobretodo en los sucesos que vienen después de la segunda temporada de Magi, que hasta ahora solo se han podido ver en el manga.

Algunos detallitos:

tumblr_inline_mi9m62OXFx1qz4rgp
¡Ante ustedes, el legendario Sinbad!

Los Djinn son el alma que le otorga el brillo a la serie (sin mencionar la hermosa música con toques arábicos). Estos genios, están encerrados en unas torres llamadas Dungeon, que se connotan por la serie de desafíos que traen, muy engañosos y complejos.Aquel que sea capaz de vencerlo, el Djinn encerrado aparece con un cartel de ¡Congratulations! (con serpentina y todo) y forma parte de aquel que logro llegar dentro de algún arma/collar/cosa que traiga, donde vivirá apaciblemente (como una pokebola), llamado Contenedor Metálico, y otorgándole sus poderes al portador y lindas charlas con un café.

Más?
Historie: Alejandro Magno versión manga

Curiosamente sus nombres están sacados del ArsGoetia, un famoso grimorio que contiene 72 demonios invocados por el rey Salomón que usaba a su servicio, y así como hay 72 demonios, hay 72 Djinn en la serie (teóricamente).

Uno puede pensar de alguien “ah, la raja, tiene uno, es terrible overpower”, pero pensar que se pueden tener dos o tres, ¿no será musho? “¡Policía, está usando lulo!” Pero no. Uno de los personajes secundarios y más importantes de la serie, es el legendario Sinbad.

Fue la primera persona en reclamar el poder de un Djinn en el mundo, y posee siete. Es conocido como el gran rey de los siete mares y actual regente de la ciudad de Sindria. Él es el cabrón de la serie sin duda.

Con esto ya se pueden preparar, acomodar sus traseros en el sofá (o silla de pc) y ponerle play. Muchos arcos y argumentos buenos que hasta los haters más gonnahate adorarían, y un maldito y condenado final de segunda temporada que nos dejó con el peazo de cuello.

¡USTED, ShinobuOhtaka, RÁJESE LUEGO CON LA TERCERA TEMPORADA DE MAGI!

Por mientras, podemos leer.

Sin más, les dejo uno de los lindos temas que pone los pelos de punta cuando queda la mansaca. O ya, dos… No, uno nomas.

 

Recuerda like a la fanpage de nuestro facebook, comparte la nota y sucumbe ante la magia del mundo de MAGI, la serie que parece tener ningún brillo pero que te dejará babeando más que cualquiera de esas series Ecchi que estás viendo ahora.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.