El Infinito Música

M.I.A tiene documental porque es más bacán que tú: Esto es “MATANGI / MAYA / M.I.A.”

20 julio, 2018

M.I.A tiene documental porque es más bacán que tú: Esto es “MATANGI / MAYA / M.I.A.”

MATANGI / MAYA / M.I.A, es un proyecto que lleva cocinandose hace un tiempo. Con un buen paso por festivales como Sundance y Berlín, el documental que narra la vida antes de la artista, su evolución  y desarrollo,  llega con un primer avance luego de solo escuchar opinión favorables.

Dirigido por  Steve Loveridge, “MATANGI / MAYA / M.I.A.” cuenta con imagenes de archivo, testimonios de sus amigos y cercanos, que narran mucho más allá de su faceta como artista, sino que además, muestra con mucho enfasis su trabajo de protesta y visibilización de los problemas de su tierra natal, Sri Lanka, 

Aunque nació en Londres, M.I.A.  (cuyo nombre real es Mathangi “Maya” Arulpragasam y que claramente es la inspiración para el título del docu) se crió en Sri Lanka e India, donde su padre creó la Organización Revolucionaria de Estudiantes Eelam, que hizo campaña por un estado Tamil por separado.

Te puede interesar:   Thom Yorke es el responsable de la banda sonora del remake de Suspiria

El tratamiento de los tamiles por parte del gobierno de Sri Lanka es una de las mayores preocupaciones y frecuentemente habla y cita los retratos de los Tigres Tamiles quienes fueron asesinados o denunciados como desaparecidos en acción.

“Ninguna de esas personas está viva y ese fue su último momento para decir lo que querían decir” comentó en su minuto a The Independent.

Con fecha de estreno para el próximo septiembre en USA e Inglaterra, claramente no hay una definida para Latinoamérica, pero eso nunca ha detenido a nadie ¿cierto?

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.