El Infinito

LOW: La temible expansión del Sol

1 diciembre, 2014

author:

LOW: La temible expansión del Sol

Todos cuando niños escuchamos en una clase de ciencia acerca de la extinción de nuestro Sol. Se expandiría, para finalmente contraerse y devorarlo todo. Al igual que ustedes, creí que en cualquier momento íbamos a ser engullidos por una ola de fuego gigantesca y tuve miedito.

A Rick Remender también le pasó, sólo que 20 años después creó un cómic llamado LOW.

Al enfrentarme a las primeras páginas, me encontré con mi Pitbull interior y exclamé ¿Qué sucede? Sin explicación alguna nos hacen chocar de cara con un futuro lejano donde el Sol se ha expandido y ha convertido a nuestro planeta en un desierto inhabitable, donde sólo tu virginidad sobrevivió.

La humanidad  se ha refugiado en lo profundo del océano. Ciudades que debido a la naturaleza humana han perdido el contacto entre ellas. Celosas unas de otras por los últimos vestigios de aire que van quedando. Viven aisladas, rodeadas de un mar plagado de entes submarinos que han mutado debido a la radiación solar.

Por muchos años la búsqueda de otro planeta habitable, no ha conseguido dar resultados y el aire que mantiene a las ciudades con vida, se ha contaminado.

Dominados por la decadencia y la ausencia de un futuro, los altos mandos deciden pasar sus últimos días drogados y en medio de orgías – yo también quiero :’C – sin tener siquiera una ínfima gota de esperanza por el porvenir de nuestra raza.

Te puede interesar:   Aprovechar el final del invierno: Novedades de HBO para agosto

Y es que el cómic a fin de cuentas se trata de eso, de la ESPERANZA, bonito ¿no?

 

 

0607LOW#01_COLORS

Lo que escribe Rick Remender, es notable.  Mientras la mayoría de comics nos siguen recordando que el espacio es infinito,  en un afán casi de moda, el guionista nos proporciona una vuelta de tuerca, acercándonos al imaginario de lecturas como 20.000 leguas de viaje submarino.

No por nada el estadounidense ha sido considerado uno de los mejores guionistas de la última década. Tan así, que si el tipo me escribiera su lista de compras del supermercado, yo la leería y lo disfrutaría.

Las ilustraciones vienen de la mano del virtuoso Greg Tocchini, el arte y composición detrás de las imágenes hacen que cada viñeta por muy pequeña que sea, valga la pena fijarse en ellas.

Low fue lanzado tan sólo en Junio de este año. Hay 5 números de 60 lanzados hasta la fecha a cargo de la editorial Image. El próximo numero (el #6) saldrá para este 24 de diciembre.

Te puede interesar:   Con ustedes, el primer vistazo al live action de Boku dake ga Inai Machi

Recuerden darle like a nuestro Fanpage de Facebook y los dejo con terrible de pulento concept art hecho por el mismo Greg para la presentación de los personajes de LOW.

Comenta o muere