Connect with us

Subscribe

Cine Asiático

Los storyboards de Parasite serán convertidos en una novela gráfica

960 tomas en 304 páginas.

Es iluso creer que se dejará de hablar/explotar Parasite en lo pronto. Lo de Bong Joon Ho es un hito con todas sus letras, por lo que su capitalización como producto es obvia.

Ya no es solo una miniserie en HBO, o una versión en blanco y negro (recientemente liberada) sino que además, ahora se está reinventando como una novela gráfica. Grand Central Publishing (una división de Hachette) publicará los guiones gráficos de la cinta, bajo el -muy original- nombre de Parasite: A Graphic Novel.

Un libro que tomará los dibujos de Bong para las 960 tomas de la cinta, ordenadas de manera narrativa y con más de 304 páginas, en conjunto a un prólogo del director, arte conceptual y fotos en el set. Acá va su sinopsis oficial:

Como parte de un proceso único, el director Bong Joon Ho dibujó cada una de las tomas de de Parasite antes de la filmación de cada escena. Acompañado por el diálogo de la película, los guiones gráficos que dibujó capturan la historia en su totalidad.

De todas maneras, aunque los diseños ya se han publicado en coreano y otros idiomas previamente,llama la atención la capacidad de producir un libro como este pues aunque el desarrollo del storyboard en el cine es algo muy común, no lo es tanto desarrollarla con tanto detalle. Una práctica que Bong realiza desde su hábito como dibujante amateur.

Le dijo a Sight & Sound, una revista especializada británica, que inicialmente imaginó a Parasite como una producción teatral ya que la historia se limita principalmente a dos sets, pero rápidamente cambió de opinión:

Cuando comencé a escribir, desde la primera línea, me di cuenta de que sería imposible, porque sin pasar por el filtro de pensar en los movimientos de la cámara, la ubicación y el tamaño del encuadre… es imposible para mí tener una historia. Así que dejé la idea del teatro de inmediato: mi cerebro está optimizado para el cine.

Parasite: A Graphic Novel in Storyboards estará disponible el 19 de mayo de 2020. Puedes pedir el libro acá.

Vía: CB

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.

Lo último en Plan9

NERDS SIENDO NERDS: Hay gente que se enojó porque en el live action de Cowboy Bebop Faye Valentine no usará exactamente el mismo traje que en el animé

Animé

El Cochinote vs Ghibli: El día en que Harvey Weinstein intentó meter mano a la princesa Mononoke

Animé

Conchetumare: El 2021 vuelve Shaman King

Animé

Pobre, comunista y maricón: Tengo miedo Torero de Pedro Lemebel llega al cine y acá está su primer avance

Cine + Series

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.