fbpx
El Infinito FEATURED Juegos

Los 9 Juegos esenciales de la Dreamcast en su 20 aniversario

27 noviembre, 2018

author:

Los 9 Juegos esenciales de la Dreamcast en su 20 aniversario

Incomprendida, misteriosa y pionera entre los pares de su generación, la Dreamcast fue la última gran arma de destrucción masiva desarrollada por SEGA en la guerra de las consolas. Un misil hermoso, con módem para jugar online en 1997 y gráficos que le dieron pelea a la Playstation 2… 3 años antes que Sony la lanzara. Es una consola maravillosa que simboliza el fin del milenio para la industria del videojuego y los albores de una nueva era, donde la trinidad de Microsoft, Nintendo y Sony permanecerá inquebrantable por los próximos 17 años, hasta nuestros días.

Hoy, Plan9 se pone sus trajes Hazmat y se hunde hasta las canillas en el foso radioactivo de las “consolas que pudieron” para traer a la señora en casa los 9 juegos esenciales de la Sega Dreamcast.

Shenmue II

Shenmue es el “Niño que enloqueció de amor” de los videojuegos. ¿Leyeron esa weá de libro? Es malisimo, pero su importancia en el contexto donde vio la luz es incalculable, fue un parteaguas para la época e influenció a una generación completa de escritores que se vio inspirada para hacer la diferencia.

No digo que Shenmue sea malo, pero no está hecho para ser jugado dos veces, es más lento que la chucha. Aún así, su legado sigue produciendo ecos en el presente, por ejemplo con los quick time events, y la premisa de un vengador de clase trabajadora que debe juntar plata laburando de peoneta para ir a China, es oro puro.

Sonic Adventure 2

Runnin’ around at the speed of sound” que el clásico soundtrack de Sonic Adventure 2 no los engañe: Al igual que Shenmue I y II este juego envejeció como las weas. Está bastante lejos de ser malo, pero hay que ser cautos con el mito de la nostalgia y no dejar que nos nuble el juicio, porque sólo traerá dolor. Dicho esto, Sonic Adventure 2 es un buen juego para relajarse a alta velocidad con el erizo más rápido del oeste

Crazy Taxi

Craaaaaazy Taxi es Need For Speed con catorce jales de merkén con pasta muro. Frenético, brutal y completamente desquiciado, Sega se rajó con un juego como los que ya no hacen, trayendo la pureza del gameplay bien arcade a las consolas de sobremesa.

El concepto de Crazy Taxy sólo funciona con la velocidad desenfrenada que un juego de autos japonés trae a la mesa.

Seaman

El juego bizarro, en lo heroico y lo extraño, por excelencia, Seaman es lo que obtienes al mezclar Tamagochi con Creatures y narrado por la aguardentosa voz del inmortal Leonard Nimoy. Es el poder de controlar la vida y obra de los extraños Seaman, peces con cara de humano y actitud de mierda, utilizando un micrófono que se conectaba al control de la Dreamcast.

Este juego representa una actitud especial por parte de Sega, una que puso primero la creatividad y los conceptos alienígenas por sobre las apuestas seguras y que se esfuerza por sobresalir con el poder puro de la imaginación, por hermosa o terrorífica que sea.

Jet Set Radio

Cuando la policía fascista comienza a perseguir a los patinadores de Tokyo-to, las pandillas de grafiteros y patinadores deciden tomar las riendas del asunto salir a partir rajas… patinando. Con un estilo Cell Shading que perdura hasta nuestros días y un soundtrack mitológico, Jet Set Radio se ganó a pulso su posición como juego de culto.

Más?
Shrek Retold: 200 Artistas hacen un fan remake de Shrek cuadro por cuadro

Illbleed

Aquí tenemos una de las piedras preciosas de Sega, la legendaria joya oculta del Dreamcast. Illbleed es un survival horror y una comedia en partes iguales que nos pone a explorar un parque temático de horror cargado de aromas apestosos y monstruos animatrónicos que intentarán matarte de miedo, literalmente.

Power Stone 2

La Dreamcast era la consola de juegos de pelea por excelencia: Soul Calibur, Marvel vs Capcom 2, Garou Mark of the Wolves, Capcom vs Snk 2, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, cualquiera de esos juegos hubiese sido un perfecto primer lugar. Sin embargo, en el corazón mismo de la Dreamcast yace Power Stone, un clásico de los juegos de lucha 3D que tristemente fue olvidado y dejado de lado por sus progenitores.

Para muchos círculos de fans, es el Smash Bros de Capcom y representa el espíritu pionero de la compañía a la hora de desbordar creatividad… cuando quieren.

Skies Of Arcadia

Piratas steampunk, naves voladoras, ruinas ancestrales, magia y aventuras bajo las 6 lunas del mundo de Arcadia. Ahora si, que si empezamos con los clásicos, Skies of Arcadia es más que un juego, un ideal romántico del potencial refinado del género RPG.

La mejor parte del juego son las peleas aéreas contra otras naves, armadas pirata, leviatanes voladores e incluso semidioses gigantes ancestrales. La exploración es la zorra: Aldeas, ciudades, templos, desiertos y selvas separadas por un océano de nubes. Yo lo jugué la versión de Gamecube en Dolphin y puedo dar fe de su poder.

Resident Evil: Code Veronica

El Resident Evil 3 que conocemos hoy en día fue desarrollado como un spin off de bajo costo, una especie de DLC para Resident Evil 2. Y Code Veronica, joya de la monarquía Dreamcast, iba a ser el Resident Evil 3 de la saga principal. A pesar de haber sido porteado al Gamecube y PS2, Code Verónica sigue siendo relativamente desconocido para incluso los fans más acérrimos.

El retorno de los Redfield a las canchas viene a encapsular la esencia más elemental de lo que significa Resident Evil: Puzzles difíciles y zombies mutantes, solo que esta vez en europa.


Also published on Medium.

Comenta o muere