El Infinito Juegos

Los 9 juegos que DEBES jugar este 2017

17 enero, 2017

author:

Los 9 juegos que DEBES jugar este 2017

Pasada la resaca de año nuevo, el verano se nos escapa entre los dedos.

¿Y qué nos deja?¿Insolación?¿Trabajo tedioso de oficina?¿Vacaciones en la capital? Pues no todo es tan gris y sudoroso en el gran refrigerador de los videojuegos, donde puedes meter el culo sin que nadie te diga qué hacer, o que estás gastando mucha luz.

El 2016 fue un año reguleque en el mundillo de los videojuegos. La última vez que escribí una lista de estas, 4 de los 9 juegos que prometían se pasaron del 2015 al 2016, así que tengan un poquito de fe y mucha paciencia con estos sapos culiaos de la industria, porque estos son los juegos que debes jugar (o al menos hacer como que los juegas) este 2017.

Detroit: Become Human

¿Por qué tan abajo en la lista, Detroit?¿Qué pasó? Beyond: Two Souls pasó, y valió verga.

Lo que Quantic Dream necesita es simplemente volver a su elemento: Historias ridículas, buen gameplay y mil finales posibles (todos los finales de Beyond son iguales, con Ellen Page uniéndose al duende verde para destruir a Spider Man, en serio).

Lo importante es que Detroit apunta a eso en su tráiler, y recupera elementos de Heavy Rain, aprendiendo de una vez por todas que estas “aventuras interactivas” pueden suponer verdaderos desafíos, especialmente en el género noir, con detectives y robots.

Mass Effect: Andromeda

A Mass Effect: Andrómeda le pasa lo mismo que al Detroit, le precede Mass Effect 3, un juego regular tirando pa malo, y Dragon Age: Inquisition, un juego regular tirando pa bueno.

Bioware, los desarrolladores tienen que si o si lanzar un parteaguas y traer de vuelta lo mejor de Mass Effect 2 y Star Wars: Knights of the Old Republic (el mejor juego de Star Wars jamás concebido). Y yo creo que pueden hacerlo, personalmente me volvería chango si retoman la libertad de Baldur’s Gate y se sacan del culo todo el old school gaming del que tanto necesitamos embarrarnos este 2017 y que Bioware lleva en la sangre.

Horizon Zero Dawn

Cavernícolas vs marcianos ¿La batalla del milenio? Horizon Zero Dawn es un soplo de aire fresco en la nuca de la indiferencia videojueguil y le tengo fe por eso, además de que trae a la mesa un shooter en tercera persona con flechas y robots gigantes.

La ambientación es muy ridícula, pero eso no le quita el buen gusto estético aunque no me trago a la protagonista

¿Colorina con dreadlocks?¿Les costaba mucho hacer una mujer negra e independiente como protagonista? Me molesta que no corran riesgos y se vayan por lo marketable, hace falta algún personaje negro como rostro publicitario en el mundo de los videojuegos, en especial si esto se convierte en una saga.

En fin, el estudio Guerrilla Games tiene por primera vez la oportunidad de dejar de hacer la saga Killzone, por favor no la caguen.

Red Dead Redemption 2

Puta que es bueno el Red Dead Redemption. Rockstar sólo necesita darnos más Red Dead y estaremos en paz.

Los disparos en Red Dead eran una delicia, podías sentir el impacto de la carne abriéndose con cada tunazo, podías ver la bala saliendo en ángulo del cuerpo donde disparaste, como si hubiese rebotado contra la columna.

“El próximo abrevadero que quieras saquear forajido, necesitará rampa para discapacitados”. Y se suponía que GTA 5 iba a tener el mismo sistema de disparos, que timo más grande por la rechucha.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No me gustan los Zeldas, y me han golpeado por dar mi opinión, repetidas veces. Mi error fue tener la consola de Sony en lugar de la Nintendo, error que fue agravado por jugar Shadow of The Colossus antes que el Zelda Ocarina of Time.

Este Zelda es… normal, mientras que Shadow of The Colossus vive en mí, me alimento de él y su nobleza como obra atemporal sublima mi corazón latino por dos razones: Su minimalismo y su música.

Saltamos al 2017 y…¿Ven ese tráiler?¿Esos colores?¿Esa presentación?¿Esa puta música que me hace vibrar la base de la uretra con cada crescendo? Esta, damas y caballeros, es la secuela perfecta de Shadow of The Colossus, juego inspirado en Zelda que ahora va y le devuelve todo lo obrado.

Scorn

No tengo puta idea de lo que está pasando, ni aquí ni en la demo pero lo amo con furia.

Te puede interesar:   Far Cry 5 o cómo hacer enojar a la gente blanca

Scorn es tan sobrio y purista dentro del género, me recuerda mucho más a Doom que el remake de Doom del año pasado y eso es sólo un reflejo de la esperanza que le tengo, porque el Doom nuevo estuvo bastante bien.

Es una estética muy Alien por la que están apuntando y eso me cautiva desde que jugué el Starcraft original de niño y me pegué la cachá de que toda la tecnología Zerg funciona con organismos vivientes y carnosos.

Que tiempos aquellos.

Ni no Kuni II

El juego del estudio Ghibli tiene secuela, y se ve bastante sobrio fíjense.

Osea, el Ni no Kuni original es ultra pulento no sólo por su historia, sino por el mundo que sabe construir. Era la típica historia del niño que viaja a otro mundo para ser el elegido y weás, pero el giro estaba en que ambos mundos (Villa motor y el mundo mágico, con el Pato Quincy y todo) son lugares típicos de un “cuento de hadas”, jugando así con la idea de que el mundo en general es maravilloso y vale la pena descubrirlo.

Lo que quiero decir es que Ni no Kuni II se ve piola, igual que el original, pero que tiene el potencial de crecer fuera de control y convertirse en una leyenda atemporal, justo como el original.

Yooka-Laylee

¿Alguien dijo Banjo Kazooie?¿Necesito decir algo más? Este juego será glorioso y todos cantaremos y bailaremos hasta el infinito y una vez ahí, nos volveremos polvo cósmico uniéndonos con el tiempo y el espacio para siempre.

Te puede interesar:   Alan Wake 2: El juego que nunca jugaste (y por lo pronto, no lo harás)

El ballet cósmico ha comenzado.

Persona 5

Ya expresé mi amor por la saga Persona en el pasado, ese juego que es una serie de animé completa en forma de RPG old school.

Es la clase de juego que masterizó las mecánicas originales, como son el hacer “social links” con diversos personajes (que es como conocerlos y weas), cada uno más tridimensional y profundo que el anterior, es prácticamente una crítica a la industria del animé contemporáneo… y claro está el factor de que salió el año pasado en Japón y Famitsu (la revista de videojuegos con el pene MÁS LARGO DEL MUNDO) le puso un 39 de 40 así que bueno, estoy jugando a la segura dándole el primer lugar.

¿Cuál faltó? Coméntanos.

Leave a comment

Comenta o muere: