fbpx
Cine + Series El Infinito

Lords of Chaos: Asesinatos, suicidios y quema de iglesias en la escena del black metal noruego

26 diciembre, 2018

Lords of Chaos: Asesinatos, suicidios y quema de iglesias en la escena del black metal noruego

UPDATED: Ahora, con el trailer final 😉

Lord of Caos es un libro de Didrik Søderlind y Michael Moynihan  que aborda el ascenso del Black Metal en la escena cultural under de Noruega.

Un ensayo que repasa momentos históricos como el suicidio en 1991 de Per Yngve Ohlin, alias, Dead, vocalista de Mayhem, una de las bandas fundacionales del estilo; el asesinato en 1993 de Øystein Aarseth, conocido en la escena como Euronymous, dueño del sello Deathlike Silence y también parte de Mayhem por mano de Varg Vikernes o el asesinato perpetrado por Bård Faust miembro de Emperor a un homosexual y por el que cumplió 14 años de condena.

Por supuesto, también aborda la conocida quema de iglesias que afectó a alrededor de una docena de edificaciones históricas en la zona, y que a pesar de en reiteradas ocasiones, ser desmentida por varios actores de aquel tiempo como parte de las supuestas acciones llevadas a cabo por el inner circleforman parte del recuerdo colectivo de la masa sobre el movimiento.

Y todo eso, es parte también de Lord of Caos, adaptación homónima del libro, por parte de Jonas Åkerlund,director de Spun y además, voz autorizada para la narración – fue baterista de la agrupación Bathory.

Con un cast conformado por Rory Culkin, Emory Cohen, Anthony De La Torre y Sky Ferreira en los papeles principales, Lord of Caos se perfila como una de las apuestas más interesantes de lo que podremos ver el próximo año, aunque no sea del gusto de sus mismos protagonistas en la vida real.

Vía headbangerslatinoamerica rescatámos algunas declaraciones de miembros restantes de Mayhem que no se mostraron contentos con el proyecto:

“Contactaron a medio mundo a nuestras espaldas de una forma muy misteriosa.” dice el bajista Necrobutcher.

“Fue una manera muy inapropiada de hacerlo. Si quieres hacer una película sobre una banda, creo que a los primeros que debes contactar es a la banda y pedir permiso de usar su música. Luego no vengan a pedir autorización… Además, creo que todos los que saben un poco sobre Black Metal noruego sabrán que el libro es una mierda, así que es obvio que seamos escépticos sobre un filme basado en él.”

Así que no es ninguna novedad que de las tres bandas que aparecen en la ficción, Mayhem, Burzum y Darkthrone ni una cediera los derechos para la utilización de su música, así que la BSO viene de la mano de Sigur Ros.

Más?
Afírmate conchetumadre: el primer tráiler de Stranger Things 3

El mismo Varg reflexiona sobre la naturaleza de la cinta:

Seguramente simplemente tratarán de hacer una película sobre un asesino (refiriéndose a mi) y no ahondarán en lo que realmente pasó. Será mera ficción. Mierda hollywoodense hecha para ganar dinero, que es lo único que les importa.

Y aunque la sentencia no es del todo alejada de la realidad, no puedo dejar de pensar que esto tiene una pinta brutal,


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.