Cult + Mag El Infinito

Cinemark vuelve con CicloClásicos: Lo que el viento se llevó y 2001: Odisea en el Espacio

29 marzo, 2017

author:

Cinemark vuelve con CicloClásicos: Lo que el viento se llevó y 2001: Odisea en el Espacio

Este jueves 23 de Marzo comienza la pre-venta de Clásicos de todos los tiempos en Cinemark.

A los que puedes acceder desde su página web en Cinemark.cl y en boleterías (con butaca numerada).

Lo Que El Viento Se Llevó (Gone with the Wind) es la debutante que inicia la temporada de películas este martes 4 de abril, a las 21:00 horas y, se exhibirá en cuatro funciones y durante un mes, se agregan a esta parrilla títulos como “2001: Odisea en el Espacio” (mayo), “El Mago de Oz”(junio) y un cuarto largometraje por confirmar en agosto.

Así, en el mes de abril los días martes 4 (21:00 hrs.), martes 18 (a las 18:45), además del sábado 8 y 22 de abril (ambas a las 12:00 hrs.) los espectadores podrán disfrutar de las desventuras de Scarlett O’Hara.

¿Dónde? En las pantallas de Cinemark Alto Las Condes en Santiago, Cinemark Portal Ñuñoa en Santiago, Cinemark Plaza Vespucio en La Florida, Santiago; Cinemark Mall Plaza Trébol en la VIII Región y Cinemark Viña Shopping en Viña del Mar.

El valor de la entrada es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran – online o en boletería. Estos precios fluctúan entre los $4.100 y $2.000.

Pre-Venta Disponible en Cinemark.cl y en boleterías de Santiago y regiones.

Si te preguntas acerca del horarios de las otras funciones:

2001: Odisea en el Espacio

El Mago de Oz

  •  6 Junio (21.00 hrs)
  • 10 Junio (15.00 hrs)
  • 20 de Junio (21:00 hrs)
  • 24 Junio (15.00 hrs)
Te puede interesar:   Dark de Netflix presenta un nuevo avance y levanta más hype

Te dejamos con algunas anécdotas de “Lo que el viento se llevó” para que vayas calentando los motores.

  • “Lo que el viento se llevó” es una de las películas más famosas de la historia del cine.
  • El filme, está basado en la novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer en 1937, y narra la tortuosa historia de amor entre la obstinada sureña Scarlett O’Hara, a quien dio vida Vivien Leigh, y el mujeriego Rhett Butler, interpretado por Clark Gable, en los albores de la Guerra de Secesión estadounidense.
  • La cinta, que en su momento fue la más cara jamás rodada, introdujo importantes avances en la técnica cinematográfica y logró ocho premios Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actriz para la entonces desconocida Leigh.
  • Más de 1.400 mujeres participaron en el casting para interpretar a Scarlett O’Hara.
  • El día del esperado estreno de “Lo que el viento se llevó”, el 15 de diciembre de 1939, el gobernador de Georgia declaró feriado en todo el estado.
  •  La actriz Hattie McDaniel, quien daba vida a la sirvienta Mammy, se convirtió en la primera intérprete negra en ser nominada a un Oscar y en la primera en ganarlo.
  • El actor Clark Gable, el galán por excelencia en Hollywood en aquella época, no quería aparecer en pantalla llorando. El director quería obligarle a rodar la escena y Gable amenazó con abandonar el proyecto. Al finalmente la actriz Olivia de Havilland fue la que lo convenció de lo contrario.
Te puede interesar:   ¿Bueno pa' los peos? South Park lanza concurso para grabar el tuyo
Leave a comment

Comenta o muere: