fbpx
Literatura + Cómic

Lo bueno, lo típico y lo que no pasa de moda en Filsa 2017

25 octubre, 2017

author:

Lo bueno, lo típico y lo que no pasa de moda en Filsa 2017

Una nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago llega a la escena. Y no es más ni menos que la versión número 37 del evento, el que tiene como invitado de honor de este año, a Italia.

Mucho se dice que las actividades se realizan siempre en Santiago, y que poco queda para las regiones, pero si se trata de eventos ligados a la literatura, y es más, a la cultura y la celebración de la misma, como también música y exposiciones, siempre son bienvenidos estos panoramas.

Y como en Plan 9 tampoco queremos quedar afuera de una de las más bonitas actividades, es que recopilamos las actividades que consideramos se van a lucir este año.

Lo bueno

Si lo pensamos, qué bueno que empieza cuando se va el mes de octubre, oportunidad para tener más dinero en el bolsillo y en las billeteras para poder ir al Filsa y salir sin mucho cargo de conciencia.

Hay promociones de entradas para diferentes grupos. Y aunque la entrada igualmente está a un precio accesible:  $2.000 de lunes a jueves y a $3.000 los demás días, incluyendo festivos, hay grupos suertudos que pueden entrar gratis, toma nota:

Lunes: los estudiantes <3.

Martes 31 de octubre: Día del adulto mayor. (¡Vayan con todos sus tatitas!)

Jueves: para las mujeres <3.

Viernes: los profesores (excepto si es festivo)

Los niños menores de 12 años, todos los días, siempre acompañados de un adulto.

¿Vieron? Varias motivaciones para asistir y recorrer la feria.

Entre otra de las cosas buenas, es que podrás comprar las entradas vía on line, para ahorrarte la fila y ser feliz. ¡También los abonos!

Lo típico

Siempre hay un país invitado y como este año no es la excepción, viene un grande: Italia.

Italia, el país de las exquisitas pastas, llega en gloria y majestad como el invitado de honor, quien también trae a sus escritores, para diferentes charlas y presentaciones.

Por su parte, la distribución de los stands también está publicada, por lo que si te gusta conocer desde antes que vayas, la editorial o charla que quieres visitar, conoce todo el Programa Cultural, aquí.

Lo que no pasa de moda

Filsa

Los autores, definitivamente no pasan de moda. Los clásicos, los de renombre mundial y también nacional, así como las nuevas promesas de la escena literaria y sus presentaciones de libros y firmas, podrás encontrarlas en el Programa Cultural (que te dejamos más arriba).

Más?
El 13 de noviembre sale a la venta "The Complete Art of Fullmetal Alchemist"

La Semana de Editores y Traductores de este año, celebra su cuarta versión, por lo que ya se ha instalado como una de las actividades de la feria. Aquí, los expertos dialogarán y también chequearán como está la escena actual del mercado editorial y este año diferentes editores y traductores internacionales llegan al país.

El teatro (Las brutas, por ejemplo), así como la música (Juana Fe, Inti Illimani histórico, concierto del pianista Danilo Rea y más), los ciclos de cine y también los Diálogos Latinoamericanos son un must de la Feria, que no te puedes perder si piensas asistir toda una tarde al Centro Cultural Estación Mapocho.

Si te interesó el Filsa, acá van los datos generales que siempre es bueno conocer por si eres olvidadizo 

Dónde: Centro Cultural Palacio La Moneda

Cuándo: Desde el 26 de octubre al 12 de noviembre

¿Quiénes pueden ir? ¡Todos! Lleva a los más pequeños y den un paseo por las editoriales infantiles, muchos cuentos, cómics y actividades para todos los gustos y edades.

Bonus: Si te gusta la comida, también habrán puestos dentro de la Feria para que puedas comer lo más exquisito de la gastronomía italiana.

 

 

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.