Connect with us

Subscribe

El Infinito

Later Daters: los abuelitos también buscan a su media naranja2 min read

Los juegos de citas han llegado a universos inimaginables. Contamos con historias donde hay papás como husbandos (Dream Daddy: A Dad Dating Simulator). Otro donde puedes pololear con los personajes de KFC (I Love You, Colonel Sanders! A Finger Lickin’ Good Dating Simulator). Incluso hay uno donde incluye pájaros. Sí, pájaros (Hatoful Boyfriend ).

Pero ahora vamos más allá. A romper el esquema y decir: los abuelos también buscan un alma gemela. Bloom Digital Media se encargó de lanzar un juego distinto en este género llamado Later Daters. El título está ambientado en una residencia para la tercera edad, donde nos toca controlar a una persona anciana que debe relacionarse con sus pares octogenarios. Porque, chicos y chicas, nunca es tarde encontrar el amor.

Su lanzamiento fue el 16 de abril del 2020 en Nintendo Switch y PC, a través de la plataforma de Steam, por lo cual ya está disponible para jugar.

Later Daters va así: «en este simulador de citas de novelas visuales, juega como un octogenario y encuentra a alguien a quien amar, o simplemente ponte manos a la obra mientras que conseguir es bueno. Recuerda, si las sillas se mecen, no vengas a tocar«.

Según lo que muestra el tráiler, puedes elegir el género de tu personaje incluso dando la opción para ser una persona no binaria. Eso no es menor considerando que el grupo desarrollador está detrás de otro juego llamado Longstory, el cual incorpora personajes LGTBQIA+.

Obviamente también puedes cambiar el aspecto de tu abuelito controlar, tu background y la mascota. Porque, obvio, son los mejores para apoyar en el joteo. Hay perros, gatos y un robot.  Quizás faltaron otros animales, pero, oye, ¿un robot? Quién no va a querer un robot como mascota.

Además del elemento no binario para el personaje, el título también incorpora romances del mismo género. Lo que es muy interesante, siendo un tema poco abordado cuando los medios se refieren a la tercera edad. Muchas veces se estigmatiza que la homosexualidad es algo de adolescentes, pasajero y de estos días. Pero nadie da cuenta de que siempre ha existido, y ha estado oculto ante una sociedad altamente conservadora, muchas veces apoyada por medios de comunicación tradicionales.

Actualmente Later Daters cuenta con una primera temporada que incluye tres episodios. Habrá que esperar más capítulos esperando a que la contingencia -aka Covid-19- pudiese afectará a Bloom Digital Media.

Les dejamos el tráiler:

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.