fbpx
El Infinito Juegos

Las ventas del juego Plague.INC se dispararon al igual que el Coronavirus2 min read

24 enero, 2020 2 min read

author:

Las ventas del juego Plague.INC se dispararon al igual que el Coronavirus2 min read

Cuánto me demoro? 2 minutes

Hace algunos años hablamos de Plague Inc, el juego con foco en móviles en donde básicamente tienes que administrar una pandemia.

Desarrollado por el estudio británico Ndemic Creations, ahora el juego ha tenido un aumento viral (jajaja, viral, porque, virus) y particularmente en China en donde los jugadores al parecer, están tratando de ocupar el juego de estrategia en tiempo real para comprender cómo se propaga una enfermedad. Todo esto, cuando ya existen alrededor de 830 casos confirmados de Coronavirus, que ya ha matado a 26 personas en China.

Por si has vivido en un búnker (que ahora suena como una buena idea) Plague Inc es un juego en donde debes desarrollar un patógeno mortal que puede acabar con la humanidad, y que debe volverse mortal antes de que la comunidad científica pueda desarrollar una cura.

James Vaughn, creador de Plague Inc., ha aconsejado a las personas que busquen autoridades de salud locales y globales para obtener información sobre el Coronavirus, en lugar de confiar en Plague Inc. como una herramienta de aprendizaje.

«El brote de coronavirus en China es profundamente preocupante y hemos recibido muchas preguntas de jugadores y medios de comunicación «, dijo Vaughan.

«Plague Inc. ha estado en el mercado por ocho años y cada vez que hay un brote de enfermedad vemos un aumento en jugadores, a medida que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender las complejidades de los brotes virales.

«Diseñamos específicamente el juego para que sea realista e informativo, pero sin sensacionalizar problemas serios del mundo real. Esto ha sido reconocido por los CDC y otras organizaciones médicas líderes en todo el mundo.

Sin embargo, recuerden que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el Coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas.

Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y globales «.

La BBC informó el pasado miércoles que Plague Inc. se convirtió en la aplicación más vendida en China, con un usuario en la plataforma de redes sociales de aquel país, Weibo, diciendo: «La mejor manera de eliminar el miedo es mirarlo directamente».

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.