fbpx
Cine + Series

La secuela de Lego: The Movie abordará las diferencias de género y eso está mega bien

14 septiembre, 2017

La secuela de Lego: The Movie abordará las diferencias de género y eso está mega bien

Lego The Movie debe ser por lejos, una de las películas que más me ha sorprendido en los últimos años.

Es una peli de la que no esperaba absolutamente NADA, basada en un producto con cero trasfondo, que probablemente en otras manos podría haber sido una imbecilidad inocua, pero terminó siendo una bonita aventura sobre la creatividad, lo especial y la individualidad, la ingenuidad y la niñez.

Es decir, Lego está repleta de colores, emoción, personajes carismáticos y aventura, amén de un apartado visual muy, muy acertado y cargada de un humor con personalidad cosa que hoy es más difícil de crear de lo que se piensa. Y hablamos de una película basada en ladrillos de plástico.

Como todo en la vida, el rotundo éxito de la película la volvió el inicio de una franquicia que ahora cuenta con un Lego Batman (muy disfrutable); una próxima Ninjago, y por supuesto, una secuela principal.

Sobre esa secuela (que acá en Plan9 esperamos más que cualquier otra cosa), Mike Mitchell, tiene ahora el control de la silla de la dirección y tiene guion reescrito por Raphael Bob-Waksberg  (responsable último de Bojack Horseman).

Lord y Miller regresan como productores y supervisores. Dan Lin y Chris McKay, son productores, y en el marco de una conferencia de prensa por la inminente Lego: Ninjago, hablaron un poco sobre el enfoque de esta secuela.

Si la primera Lego era una historia sobre la visión de un niño de 8 años del mundo de Lego –por lo que toda la historia está permeada por sus gustos- esta continuación abordará el CÓMO juegan los niños y las niñas. Y eso es fantástico.

En el final de Lego The Movie (y no, no es spoiler, la película es del 2014) al final aparece la hermana del niño que cuenta la historia, y viene con sus Lego “Duplo” (una línea de la marca enfocado en los más pequeños) que vienen “a destruirlos”. Pero en esta secuela, explorarán mucho más allá de que la hermana sea la antagonista, sino más bien, se enfocarán en el cómo ella percibe el “jugar”.

Dan Lin: En LEGO Movie 2 el equipo está de vuelta. Lord y Chris Miller y Chris McKay. Mike Mitchell es la nueva voz que viene a dirigir la película. Chris y Phil están reescribiendo el guión en este momento, pero estamos en producción.

Partiremos  de donde la primera película nos dejó, donde los Lego “Duplo” ya han llegado y están atacando a Ciudad Ladrillo. Es varios años más tarde, y ustedes verán el resultado de eso.

McKAY: El Duplo representa a la hermana de Finn, Finn es el niño que jugaba en la primera cinta. “El Duplo es ella”.

El hombre de arriba dijo: “Tienes que jugar con tu hermana. Eso es lo que me tienes que prometer. Te dejaré jugar con mi mundo, pero ahora tienes que dejar que tu hermana entre y juegue con tú mundo. “

Ahora, ella viene, y eso es lo principal de la película.

¿Qué es diferente y similar sobre los géneros, cuando un niño juega contra cómo juega una niña? ¿Qué tipo de historias hay?

Chris y Phil son súper fuking awesomes escritores. Inteligentes. Muy reflexivos y sensibles. Hay preguntas e ideas interesantes que están entrando en esta película, que va a ser como la primera LEGO, donde se trataba de algo más. Algo muy profundo.

Estoy muy entusiasmado hacia donde va a ir la película porque se trata de estas cosas que son nociones reales que la gente tiene y que podrían ser sesgos inconscientes, sesgo que la gente ni siquiera se da cuenta en que esa es la forma en que están mirando al mundo.

Puedes hacer eso en una película como esta, y aún, todavía, tiene que ser un gran musical con canciones divertidas, y tener acción y todas las otras cosas locas.

Va a ser una película muy especial

Lin: Cada una de nuestras películas, hasta ahora, ha sido contada desde el punto de vista de la imaginación de un niño. La secuela  será la primera que se contará a través de la imaginación de dos niños – Finn y su hermana.

Será realmente interesante yuxtaponer esas dos visiones diferentes.

A tenor de las declaraciones, esta idea me parece bastante interesante. Miller y Lord han demostrado en el pasado que son capaces de sacar lecturas y acercamientos a productos de los que no se espera nada, algo muy, muy interesante.

Te puede interesar:   Plan9 Recomienda: Una fina selección de especiales de Stand Up Comedy

Es innegable que existen innumerables cintas contadas desde la perspectiva del hombre en donde la presencia femenina no es más que una damisela en apuros (y si lo pensamos Estilo Libre/Lucy de la primera parte a pesar de ser increíble, era más que nada, un interés amoroso) por lo que contar la misma historia, desde las visiones y diferencias de dos sensibilidades y edades diferentes (la hermana de Finn es menor) se antoja como una idea interesante que explorar.

Te puede interesar:   Mamoru Oshii y el live-action de Ghost in the Shell: "¿Qué problema podría haber con elegirla para el papel?"

¿Que pasaría si a los ojos de la hermana Emmet no es el héroe? ¿Qué pasaría si por ejemplo para ella, su hermano cuenta historias que transitan por reglas narrativas -aunque flexibles- enmarcadas en la convencionalidad?

Esta secuela, basada en un producto colorinche, divertido y alocado puede que sea capaz de instalar debates que como sociedad todavía estamos resolviendo y comprender un eterno tópico de la sociedad: Comprender al otro. 

The Lego Movie Sequel puede ser una buena oportunidad para que muchos niños entiendan desde una temprana edad, por medio de un producto masivo y fácilmente digerible, algo que muchos [email protected] [email protected] y [email protected] aún no son capaces de comprender sin caer en el binarismo:

Somos diferentes dentro de nuestra igualdad, y nuestra igualdad es la clave para poder ser diferentes.

Tengo mucha fe en esto. Y hablamos de una película basada en bloques de plásticos.

Vía: Collider

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.