fbpx
El Infinito

La joya de los 90, Spriggan, tendrá un animé hecho por los mismos animadores de Jojos Bizarre Adventure

13 marzo, 2019

La joya de los 90, Spriggan, tendrá un animé hecho por los mismos animadores de Jojos Bizarre Adventure

En Plan9, cada cierto tiempo reposteamos este post: Spriggan o por qué el animé de los 90 era tan bacán. Y lo hacemos, porque sabemos que esta es una obra magna del animé noventero que condensa todo lo pulento que es/fue el género en aquella época (y porque a ustedes pareciera que el post no los aburre).

Quizás por eso, rescatamos esta noticia. Resulta que Netflix, como todos los años, reveló el listado de los proyectos en los que trabaja relacionados a animación y en el que se nombraron varios, bastante interesantes, como la adaptación de Dragons Dogma de Capcom, la versión en animé de su show original, Altered Carbon, o la nueva serie del universo de Ghost In the Shell de la que hablamos acá en su minuto.

Pero el que nos convoca, guarda relación con la obra de Hiroshi Takashige y Ryōji Minagawa

Spriggan (o Striker para el mercado anglo) tendrá una adaptación que contará con distribución internacional de la mano de la cadena de streaming, y será producidad nada menos que por David Production, quienes todos sabemos, son los responsables de la serie favorita de todos los niños del mundo: Jojos Bizarre Adventure.

El desarrollo de la serie, fue confirmado por la próxima edición de abril de la revista mensual Shonen Sunday (Gessan) de Shogakukan.

Spriggan aborda la historia de Yu Ominae:

Un estudiante de secundaria que también es un Spriggan, un agente encargado por la Corporación ARCAM para proteger las antiguas reliquias de una civilización más avanzada y avanzada para que no caigan en manos de estados y entidades que deseen usarlas indebidamente.


De la serie de manga original, nacieron algunos spin offs, que también contaron con su respectivo paso al animación, como el Proyecto Arms, en 2001.

Más?
Mamoru Oshii regresa al animé el 2020

Con respecto al animé del que hablamos en la nota, no hay fecha de lanzamiento, ni de producción anunciadas en lo pronto.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.