El Infinito

La ilustración en Filsa 2017

16 noviembre, 2017

author:

La ilustración en Filsa 2017

La Feria, que acabó el domingo recién pasado nos dejó varias impresiones, de las cuales no podemos dejar fuera a la ilustración, tanto nacional como extranjera que por 18 días permitió que grandes y chicos se entusiasmaran y también adquirieran  obras al alcance de todos.

Para todos los gustos

Libro Libre-Catalina Bu
Cámara Chilena del Libro

Siempre es bueno tener alternativas a la hora de elegir, y eso en el Filsa de este año pudo verse. Si bien las clásicas críticas a la Feria es que los precios no varían realmente de cómo se pueden encontrar en el mercado o que los ejemplares son más bien pasados de moda, en temas de ilustración, sí hubo una presencia importante de exponentes chilenos.

Catalina Bu, autora de Diario de un solo y Diario de un solo 2, lanzó el Libro Libre, actividades libres que van dedicadas a los más pequeños de la casa, pero sin dejar de lado a los pequeños desde el cucharón.

¿Cómo se hace una revista? La actividad destinada a conocer el proceso de creación y producción de la revista infantil Marcapáginas fue una de las actividades de ilustración y encuadernación de los primeros días.

Te puede interesar:   Plan9 te enseña: Cuándo cortar mis matitas?

El único y clásico Alberto Montt, tampoco quedó fuera. Laura y Dino es el nuevo libro del ilustrador, la relación entre él y su pequeña hija, obra que fue lanzada en este Filsa y que viene a sumarse a la carrera de Montt.

Ahora, si quieres conocer a nuevos ilustradores, ¿qué tal La vida de Nicol?

La vida de Nicol

Nicol Sepúlveda es la ilustradora de la historia de una mujer jóven que cuenta sus aventuras y desventuras, sin maquillaje, historias que a todas les podrían suceder, sobre todo si estás en la década de tus veinte o treinta.

El primer libro de esta ilustradora fue lanzado en este Filsa y la venta de cada libro alcanzó margenes esperados.

Para terminar, hay una historia pascuense que si les gusta Rapa Nui, entonces está hecha para ustedes. Con la idea de Mario Murua, se trata de un viaje realizado por dos papas continentales, Kumara y Kamote, quienes dejaron el continente hasta llegar a Isla de Pascua. Misterios, intriga y bonita ilustración.

Ahora, falta esperar al 2018, donde Perú será el invitado de honor y quizás cuántos buenos artistas puedan seguir apareciendo en espacios como el Filsa, potenciándose y haciéndose conocidos para que la ilustración pueda llegar a todos los rincones. ¿Te gustaría conocer otro?

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.