fbpx
El Infinito

La columna de humo: El bajón

18 noviembre, 2014

author:

La columna de humo: El bajón

Este es un tema extraño. Aún no existen estudios serios que demuestren que el consumo de porros Cannabis tenga algo que ver en la transformación repentina en Pac-man. 

Pero, todos los que consumimos yerbita sabemos que después de fumar quedamos con un hambre que nos hace comer todo lo que esté a nuestro alcance (¿O seré solo yo? No lo creo).

Un estudio publicado en Nature Neuroscience, nos acerca a una posible respuesta: El famoso THC, compuesto psicoactivo de la marihuana, actúa sobre ciertos receptores del cerebro vinculados al sentido del olfato. Básicamente, te hace percibir más el olor de la comida.

En otras palabras, olemos más y eso nos da más hambre.

“El hambre potencia la percepción sensorial, lo que induce a una mayor ingesta de alimentos. Sin embargo, continuamos sin entender completamente los mecanismos subyacentes”, afirma el estudio. “Hemos descubierto que los receptores cannabinoides tipo 1(CB1) del cerebro de los ratones estimulan la percepción olfativa, fomentando la ingesta de comida.”

También se entiende que “El Bajón” es una reacción hipoglicémica  (¿Qué es? La hipoglicemia es cuando el nivel de azúcar en su sangre se baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en su sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar) ( el paréntesis anterior fue extremadamente largo.)

En otras palabras, nos baja el azúcar. Y para ello existen un par de tips que compartiremos de manera gratuita con ustedes (que los robamos de otros lados).

Cualquier alimento que aporte vitamina C

Sobre todo fruta. Naranjas, limones, pomelos;  son muy útiles para recuperarse del bajón,  para los dulzones, los plátanos aportan mucha energía y vitaminas.

Chocolate

Los chocolates  son un antídoto para ese Majin Boo volao. Los dulces sirven, pero no para el hambre, si no para el azúcar. O si no tienes chocolate o dulces, un buen helado será tu mejor aliado,  sobre todo en tiempos de calor.

Más?
30 años de The Sandman: Soñar despierto

Además

  •  No fumar demasiado bajo el sol o en estancias donde haga demasiado calor. (En su defecto tener mucha cerveza agua cerca, para evitar la deshidratación)
  • No fumar demasiado en ayunas. (Coman primero, volaos)
  •  No fumar durante o justo después de haber realizado una actividad física importante. (Nunca me ha sucedido. Claro que rara vez hago deportes)

Ya, eso sería por esta semana. Volaos de #Plan9, si tienen algún otro dato o maña para evitar el bajón, no duden en enviarlo o comentarlo (No dudaré en ponerlo en práctica).

Saludos y buenos humos.

Comenta o muere