fbpx
Cine + Series Cult + Mag El Infinito

La astronomía se toma la pantalla de Canal 24Hrs TVN en primer capítulo de la nueva serie “Exploradores”

16 noviembre, 2016

author:

La astronomía se toma la pantalla de Canal 24Hrs TVN en primer capítulo de la nueva serie “Exploradores”

El Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, será el primero de los centros de investigación que formarán parte del nuevo programa de ciencias de Canal 24 hrs de TVN “Exploradores: del átomo al cosmos”.

En este episodio inaugural se contará con la participación en vivo de su Directora y Astrónoma  María Teresa Ruiz, actual Presidenta de la Academia de Ciencias de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, quien contará cómo CATA ha abierto un camino para diversificar la economía del país y generar la llamada industria del conocimiento.

Para profundizar sobre la labor del centro, en el programa se exhibirán tres reportajes acerca de algunas de sus investigaciones que generan alto impacto social.

Uno de ellos trata sobre el descubrimiento de Próxima B, el planeta más cercano a la Tierra ubicado fuera de nuestro sistema solar, en la órbita de la estrella Próxima Centauri. Este nuevo planeta descubierto desde Chile es un muy buen candidato para albergar vida y el próximo paso será saber si posee atmósfera, además de planear la mejor forma de llegar a él.

El CATA es la mayor entidad nacional dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías vinculadas a la astronomía en Chile. Comenzó a operar en abril de 2008 y es sustentado por el Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia, una iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

Está emplazado físicamente en el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Cerro Calán, un lugar emblemático para la astronomía en Chile.

Más?
NCT 127 saluda a sus fans chilenos en un nuevo vídeo para SMTown Live

Actualmente, reúne a más de 35 investigadores asociados, más de 50 investigadores postdoctorales y decenas de estudiantes de postgrado entre los niveles de magíster y doctorado, quienes desarrollan seis líneas de investigación científica, dos de tecnología y una enfocada en divulgación y educación.

“Exploradores: del átomo al cosmos”

Canal 24Hrs de TVN. Primer capítulo 16 de noviembre
Miércoles 16:30 – 22:30
Repeticiones sábado y domingo

Más info en su página de Facebook.

Fuente: Imago Producciones

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.