El Infinito

Kono Sekai no Katasumi ni es el mejor retrato de una Hiroshima pre nuclear

3 septiembre, 2016

Kono Sekai no Katasumi ni es el mejor retrato de una Hiroshima pre nuclear

Kono Sekai no Katasumi ni (In This Corner of the World) es un manga creado por Fumiyo Kono, autora que nacida en Hiroshima, aborda en su obra la de una joven durante la década de los años 30 y 40 en esa misma prefectura y que atraviesa toda la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, esta historia, será adaptada a una cinta de animación dirigida por Sunao Katabuchi (responsable también de La Princesa Arete) quién por medio de una campaña de crowdfunding, logró recolectar con éxito los fondos necesarios y superar la campaña ampliamente (20 millones de yenes que necesitaban, recibió un total de 36) para retratar de forma fidedigna la ciudad antes del bombardeo.

Tan así fue el minucioso trabajo de Katabuchi, que visitó Hiroshima casi 30 veces y pasó seis años reuniendo más de 4.000 fotografías y materiales de archivo de las personas que vivían en la ciudad  hasta antes de la devastación nuclear del 6 de agosto de 1945.

Te puede interesar:   El juego de terror Perception tiene trailer y fecha de estreno
hirgdklfjkdjfksdfo2

Según consigna el periódico japonés Asahi, la cinta retrata de forma extremadamente fiel, la zona del impacto cero en el distrito Nakajima Honmachi de Hiroshima a finales de 1933 (hoy parte del Parque de la Paz de Hiroshima).

No solo el comercio y la industria local fueron plasmados con fina exactitud, sino que el nivel de detalles, implica hasta el diseño de barandillas, farolas,  letreros y rieles de tranvía  que son algunos de los elementos representados con exactitud.

Con todo, no deja de sorprender el apasionamiento por un trabajo de joyería. Y acá, tenemos el primer adelanto. “Kono Sekai no Katasumi ni” se estrena el 12 de noviembre en salas japonesas.

Síguenos en Facebook.

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.
Leave a comment

Comenta o muere: