El Infinito

Joyas Del Pacífico: Mourning Sun

27 abril, 2016

author:

Joyas Del Pacífico: Mourning Sun

Porque en ocasiones las cosas buenas las tenemos mas cerca de lo que pensamos, pero no logramos apreciarlas. En esta nueva entrega de  Joyas Del Pacifico, donde trataremos de dar a conocer Bandas Chilenas que si deberían estar sonando y ser parte de tu playlist habitual, les traemos a la banda, hasta el momento, de más renombre en esta sección.

Pues en nuestro hogar, tenemos diversos paisajes naturales, una gran variedad de ellos, que no tienen nada que envidiarle a los del resto del mundo. Pero hay uno en particular que es el que mas me cautiva personalmente: el Sur de Chile, específicamente, la Patagonia.

12509081_928630893898632_2936195341009601539_n

 

Una banda local de relativa aparición reciente, ya que se formó apenas el 2013 por Ana Carolina (Vocalista/Letrista), Eduardo Poblete (Sintetizador/Teclados) y Sebastián Castillo (Guitarra), trae consigo un Gothic/Doom Metal muy melancólico con su voz femenina y suave, que refleja específicamente esa zona del país por medio de una atmósfera muy tranquilizadora, contemplativa y al mismo tiempo, un tanto triste. Se diferencia de otras bandas del género por medio de largos pasajes de piano, guitarras acústicas con influencias del Folklore y mucha reverb.

Colocan como referencia a bandas Vanguardistas y de Doom de la década de los 90’s, como Peccatum, The 3rd and the Mortal (que es a la que mas me recuerdan), Ulver y Draconian, pero también me recuerda mucho a artistas fuera del género como Enya.

Te puede interesar:   El trailer de La Giovinezza de Paolo Sorrentino
12806098_952410641520657_7486605204849159184_n

No es muy recomendable para los que buscan sólo Doom pesado y denso. No quiere decir que no tenga elementos de ese tipo, pero siempre mantiene su aura austral y serena. Es de esas bandas que encuentras de mera suerte, que no tienen mucha propagación, ademas de tratarse de un genero no muy popular en Chile, donde principalmente se hace mas Thrash y Heavy (o ambas juntas) que otra cosa, pero sin duda se trata de una joya oculta. Europa es el continente donde más público tienen, como en España, Inglaterra e Italia por nombrar algunos, donde los han dado a conocer en algunos de sus medios.

Su próximo concierto notable a seguir será en Sofia, Bulgaria en Octubre de este año junto con el Metal Female Voices Fest en el mismo mes. Es triste ver como, generalmente, solo hablan de Pentagram cuando se trata de una banda chilena tocando en el extranjero.

Cuenta con un EP y LP hasta la fecha, llamados “Vaho” y “Último Exhalario” respectivamente, donde este último recopila los tracks del EP remezclados e incorporando algunos nuevos trabajos. Aquí les dejo su Bandcamp donde podrán escuchar todos sus tracks y comprar su material:

Si me preguntan personal de porqué me encantó esta banda, es porque me conecta con mis raíces. Gran parte de mi familia es del Sur de Chile (Región de los Ríos/Lagos), y esta banda sabe representar muy bien el ambiente natural y frío que allí se vive, donde la tranquilidad y la despreocupación es cosa de todos los días (muy al contrario de Santiago). Es música que te transporta a esos lugares.

11915110_859157357512653_9027476727347036304_n

 

Te puede interesar:   ¡Psychonauts GRATIS en Humble Bundle!

¡Síguennos en nuestro Facebook e Instagram! ¡Sigue también a la banda en su Fanpage de Facebook, su sitio y deja que te abstraiga la profundida de su música hasta el Sur de Chile!

 

Leave a comment

Comenta o muere: