fbpx
El Infinito

Joaquin Phoenix se ríe de los inválidos, siendo inválido, esto es: Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot

17 enero, 2018

Joaquin Phoenix se ríe de los inválidos, siendo inválido, esto es: Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot

John Callahan fue un caricaturista de los 80, que se ganó una muy mala fama, por hacer humor basado -en gran parte- en discapacitados. Un humor a todas luces, políticamente incorrecto que le granjeo bastante mala onda. Pero había un problema, y es que la mayoría no sabía que Callahan, era discapacitado.

Ex, alcohólico (cosa a la que culpa a un abuso sexual a los 12 por parte de una profesora)  Callahan quedó tetrapléjico luego de un accidente en auto, logrando ocupar como terapia, dibujar para recuperar la movilidad de sus manos.

Lo logró parcialmente, y luego de eso, cimentó una carrera como dibujante.

“Generalmente recibía felicitaciones de otros discapacitados. Al igual que yo, están hartos de las personas que presumen de hablar por los discapacitados, siempre con compasión y condescendencia. Eso es realmente detestable”.

Así, el hombre que decidió reírse de si mismo, se volvió un referente en el mundo de la ilustración.

Gust Vant Sant en conjunto con Amazon, trabajan en una biopic con un cast de primer nivel que tiene a Joaquin Phoenix como Callahan, a Rooney Mara, como su novia, Jonah Hill como su representante, sumado a personas como Jack Back y Kim Gordon, la ex vocalista de Sonic Youth.

La sinopsis dice así:

“Después de que John Callahan (Joaquin Phoenix), un vagabundo de Portland, casi pierde la vida en un accidente automovilístico, lo último que intenta hacer es dejar de beber. Pero cuando ingresa a regañadientes a un tratamiento de desintoxicación con el apoyo de su novia (Rooney Mara) y conoce a un carismático patrocinador (Jonah Hill), Callahan descubre que tiene un don para dibujar caricaturas irreverentes que logran un seguimiento nacional y le otorgan una nueva vida.”

La cinta, que por nombre llevará  Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot (un chiste clásico de Callahan) tendrá estreno limitado en USA en mayo, para luego dar paso al servicio de streaming Amazon Prime.

Más?
Hoy, en colaboraciones que no sabíamos que necesitábamos: se viene G-Shock x Gorillaz. 

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.