fbpx
El Infinito Juegos

Jesus Strikes Back: el videojuego en el que ganas matando minorías

14 enero, 2019

author:

Jesus Strikes Back: el videojuego en el que ganas matando minorías

Sí, el título está bien. En Jesus Strikes Back, según sus desarrolladores, el ganador es quién resulten victorioso entre los conservadores y el resto del mundo, y el resto del mundo es: La comunidad LGBTQ, los llamados SJW, inmigrantes y feministas.

El escenario es un mundo pos-apocaliptico donde quedó la cagá y debe bajar del cielo nuestro señor todo poderoso para poner orden. Junto a su combo, que en este caso son líderes que han pasado a la historia de la humanidad.

Podrás jugar en la piel del mismísimo Jesús, que vuelve a la tierra para «purificar» todos los males después del apocalipsis. Pero ambién podrás elegir entre Trump, Hitler, Putin, Mussolini, Bolsonaro y Napoleón (todos ellos con nombres cambiados), para darle cara a un mundo «que ha perdido el rumbo».

Con gráficos tipo GTA, se nos presentan tres modos de juego: Campaña, Arena y Safari Mode. El primer modo trae cinco misiones ambientadas en cuatro países del mundo (USA, Brasil, Alemania y Francia).

El segundo pone a prueba tu supervivencia etapa tras etapa, y el tercero es para recorrer el mapa recogiendo armas e interactuando con las personas que te encuentres.

Siguiendo también el modo de juego del GTA, habrán bandas que estarán repartidas por el mapa y te empezarán a perseguir cuando se den cuenta que no eres de su grupo.

Los creadores han tenido que salir a dar varias explicaciones en su sitio, y era que no. Mucho se dijo que era un trolleo, o una provocación contra las minorías. Sin embargo, dijeron que solo era una sátira al mundo actual.

Sí, es un juego real. No es un bait ni un trolleo. Si realmente creen que creadores independientes pasarían mas de 10 semanas desarrollando un juego, solo para postear screenshots y trollear, y no para conseguir absolutamente nada de ello, pues bueno, no sé bien qué decir.

El juego lanzará su versión alfa el 15 de enero, junto a los dos modos de juego ya mencionados y con un enemigo formidable a vencer: el frenético humanoide radical pansexual no binario.

«Con el declive definitivo de la civilización mundial y de la libertad, el mundo que alguna vez vivimos hoy no es más que un recuerdo. Está en manos de aquel que no tenga pecados, lanzar la primera bala».

Finalmente, y para aclarar en un mundo en donde la ley de Poe es norma; los desarrolladores han salido a dar una declaración para explicar con peras y manzanas porqué no es una apología a la derecha más dura, pero porqué también; es una sátira de ciertos movimientos sociales:

Debido a varias noticias falsas, rumores, memes y malinterpretaciones,  queremos hacer el siguiente siclaimer: Jesus Strikes Back es una sátira. Esto, no podemos dejar de señalarlo lo suficiente. Esto no es una declaración política, propaganda o manifiesto.

Jesus Stricke Back satiriza la cultura política no a través del diálogo directo, sino más bien,  del discurso basado en el humor, permitiendo al jugador que se juegue desde el punto de vista de una colección de  personajes ficticios que representan cierto estado de las cosas.

Todas las personas relacionadas a este juego no promueven bajo ningún concepto:

I) CONTRATAR, FOMENTAR, PROMOVER O CELEBRAR LA VIOLENCIA ILEGAL O EL DAÑO FÍSICO A CUALQUIER PERSONA O PROPIEDAD

II) COMPROMETAR, FOMENTAR, PROMOVER O CELEBRAR LA VIOLENCIA ILEGAL HACIA CUALQUIER GRUPO BASADO EN RAZA, RELIGIÓN, DISCAPACIDAD, GÉNERO, ORIENTACIÓN SEXUAL, ORIGEN NACIONAL O CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA INMUTABLE.

El resto de la info, acá.

Comenta o muere

Héroe del tiempo. Platinoob e Ivern Lover. Estudiante de Periodismo. Me gusta mucho la música y los jueguitos. #Esports