fbpx
Animé Cult + Mag El Infinito アジア

Japón lanzará 2 Gundam a orbitar al espacio, para los juegos Olímpicos de Tokyo 2020

20 mayo, 2019

Japón lanzará 2 Gundam a orbitar al espacio, para los juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Mobile Suit Gundam está celebrando su aniversario número 40 por lo que están tirando los mechas por la ventana. O algo así. El asunto es que la franquicia de Sunrise pretende enviar dos suits al espacio en el marco de los juegos Olímpicos a celebrar en 2020, en Tokyo.

Tal como lo lees. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se unió con el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela del mismo nombre de la Universidad de Tokio para lanzar estos mobile suits al espacio.

Se sabe que enviarán el modelo original de Gundam y el MS-06S Char’s Zaku II quienes orbitarán la tierra a una velocidad de unos ocho kilómetros por segundo, completando la vuelta a la Tierra en un ciclo de aproximadamente 90 minutos.

Ahora, claramente lo enviado al espacio no serán estatuas tamaño real como la famosa réplica de Odaiba, sino unas en escala, tal como los juguetes armables Gunpla, fabricados con materiales especiales y con un tipo diferente de pintura para resistir el duro ambiente del espacio.

El lanzamiento está programado para salir desde la Estación Espacial
en marzo o abril del próximo año, junto con el nuevo G-Satellite, un micro satélite (doh, obvio) que mide solo 30 centímetros de ancho y que también funciona como «cartel electrónico«.

Los modelos se alojarán en la «cabina» del G-Satellite hasta que ingrese a la órbita de la Tierra, luego se abrirá y se verán como si estuvieran flotando en el espacio exterior.

De ahí, los Gundam estarán junto al letrero, en el que se mostrarán mensajes de apoyo a los deportistas. El G-Satellite también estará equipado con siete cámaras para capturar los mensajes, que los involucrados en el proyecto compartirán en las redes sociales.

Más?
Exit Stage Left - The Snagglepuss Chronicles: Reescribiendo a Hanna-Barbera

Eso sí, los «suits» no estarán de forma indefinida flotando en el espacio, en algún punto de los juegos, serán retirados. Ya saben, la gente en Asia es limpia, a no ser que estemos hablando de cazar ballenas.

Esta iniciativa se suma a varias acciones de celebración entre las que se incluyen el lanzamiento de latas de café Gundam de edición limitada, la apertura de un nuevo Gundam Cafe y los planes para una verdadera estatua de Gundam en movimiento.

Vía: OTP

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.