fbpx
El Infinito

James Horner nos deja a los 61 años

23 junio, 2015

James Horner nos deja a los 61 años

Algo no quiere que tengamos cosas bonitas.  La gente quizá no se las merece.  Primero fue Christopher Lee a los 93 años, algo que no, nos ha de sorprender, además muy discretamente, también se nos fue  Ron Moody destacado actor británico a los 91 años.

Hoy en la madrugada, en solo un par de horas, varios sitios web confirmaban lo que era una especulación. El avión que pilotaba James Horner, reconocido compositor de bandas sonoras norteamericano, se estrellaba, dando como resultado su muerte a los 61 años, tal como lo confirmó, su asistente, Sylvia Patrycja.

A great tragedy has struck my family today, and I will not be around for a while. I would like some privacy and time to…

Posted by Sylvia Patrycja on Lunes, 22 de junio de 2015

 

 

Todas las informaciones apuntan a un fallo mecánico de su avioneta.  Horner, era aficionado al pilotaje e incluso participo en un documental sobre un grupo de aviadores llamados The Horsemen.

 

 

Ganador de dos Oscar por Titanic (banda sonora y canción original), fue un reconocido compositor. James desarrollo la BSO  de más de un centenar de films, muchos de ellos, grandes cintas de la historia entra las que destacan.  Star Trek 2, Cocoon, Comando, El nombre de la rosa, Aliens, Willow, Honey, I Shrunk the Kids, The Rocketeer, Juego de patriotas, El Informe pelicano, Leyendas de pasión, Apolo 13, Braveheart, Jumanji, El hombre bicentenario, La máscara del Zorro, A Beautiful mind, Troya, El nuevo mundo, Titanic o Avatar,

Más?
El trailer de la película Ghostbox Cowboy es una weá muy, muy, rara

 

 

Se le apuntó durante mucho tiempo el autoplagio en sus composiciones, mientras que otros ven la forja de una personalidad. El mejor ejemplo de esto es el famoso “parabara” una melodía icónica, que repite subrepticiamente en varios OST.

 

 

Horner fue un sujeto que destacó, propuso una personalidad y fue un eficaz artesano al momento de enfrentar las personalidades de las películas. Te dejo con 3 bandas sonoras que en lo personal, destaco de él.

 

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.