Música

Jagger se amurró: La visión anti-Brexit con “England Lost”

30 julio, 2017

author:

Jagger se amurró: La visión anti-Brexit con “England Lost”

“Fui a buscar a Inglaterra, no estaba ahí/Creo que estoy perdiendo mi imaginación/Estoy harto de hablar de inmigración/No puedes entrar y no puedes salir”

Con estos versos el eterno Mick Jagger da a entender, en su nuevo single “England Lost“, que el Brexit está haciendo cambios… Sí, pero no todos favorables. Obviamente, esto según la visión del británico.

El artista se une a la larga lista de cantantes y artistas “british” que han demostrado su descontento ante el proceso del Brexit, como Sting o Keira Knightley. Sin embargo, el líder de los eternamente jóvenes Rolling Stones es más directo con el tema, sobre todo por dar a entender que Inglaterra ya no es lo que era.

La estética en escalas de grises que nutre el vídeo, la cual está muy bien utilizada, engloba más la idea de “inseguridad y desconocimiento” de las tradiciones y cultura de los papis de los gringos, sobre todo por la controversia, distorsión y falta de identidad que genera todo acto político y migratorio en Gran Bretaña.

Te puede interesar:   Muse anuncia concierto "a pedido" por causa benéfica "The Passage"

Cabe destacar que Luke Evans, quien se las dio de vampiro con “Drácula” (2014), protagoniza el corto musical, sufriendo choques, inseguridad cuidadana, daño físico y moral. Todo aquello culmina con una escena que ahonda todo el conflicto del país cuna de la Revolución Industrial, cuando una pequeña inglesa le dice: “¿A dónde creías que ibas?”, haciendo entender que los ciudadanos adictos al té están encerrados en su propia nación.

Ah, y por cierto, Jagger no sacaba un single desde el 2011.

¡Síguenos en Facebook!

Leave a comment

Comenta o muere: