Connect with us

Subscribe

El Infinito

Jagger se amurró: La visión anti-Brexit con «England Lost»1 min read

Luke Evans tkm <3

«Fui a buscar a Inglaterra, no estaba ahí/Creo que estoy perdiendo mi imaginación/Estoy harto de hablar de inmigración/No puedes entrar y no puedes salir»

Con estos versos el eterno Mick Jagger da a entender, en su nuevo single «England Lost«, que el Brexit está haciendo cambios… Sí, pero no todos favorables. Obviamente, esto según la visión del británico.

El artista se une a la larga lista de cantantes y artistas «british» que han demostrado su descontento ante el proceso del Brexit, como Sting o Keira Knightley. Sin embargo, el líder de los eternamente jóvenes Rolling Stones es más directo con el tema, sobre todo por dar a entender que Inglaterra ya no es lo que era.

La estética en escalas de grises que nutre el vídeo, la cual está muy bien utilizada, engloba más la idea de «inseguridad y desconocimiento» de las tradiciones y cultura de los papis de los gringos, sobre todo por la controversia, distorsión y falta de identidad que genera todo acto político y migratorio en Gran Bretaña.

Cabe destacar que Luke Evans, quien se las dio de vampiro con «Drácula» (2014), protagoniza el corto musical, sufriendo choques, inseguridad cuidadana, daño físico y moral. Todo aquello culmina con una escena que ahonda todo el conflicto del país cuna de la Revolución Industrial, cuando una pequeña inglesa le dice: «¿A dónde creías que ibas?», haciendo entender que los ciudadanos adictos al té están encerrados en su propia nación.

Ah, y por cierto, Jagger no sacaba un single desde el 2011.

¡Síguenos en Facebook!

#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.

Written By

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.

Click to comment

Comenta o muere:

Lo último en Plan9

9 Juegos pa hacerse pico jugando en cuarentena

El Infinito

Hugo Covarrubias, co-creador de Puerto Papel: «Afuera se nos visibiliza como una potencia de la animación a nivel sudamericano»

Cine + Series

¿Cómo se escuchan los sueños? El Nuevo proyecto de DC para The Sandman

Cine + Series

Straight Outta Compton de N.W.A: 32 años y nada ha cambiado

Alta Fidelidad

Connect
#PLAN9NEWS

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe todos los días en tu mail, el mejor spam de tu vida.