fbpx
El Infinito Música

It’s been a hard day’s night: BTS se presenta igual que The Beatles en el show de Stephen Colbert

16 mayo, 2019

author:

It’s been a hard day’s night: BTS se presenta igual que The Beatles en el show de Stephen Colbert

Stephen Colbert

Los gigantes del K-POP, BTS, ya se han presentado en numerosos escenarios estadounidenses desde el 2017, cuando su carrera musical vivió un meteórico ascenso en las listas occidentales.

Ahora, en el año 2019 y bajo el contexto de su nueva gira mundial “Speak Yourself”, es que el late show de Stephen Colbert le dio la bienvenida, por primera vez, al fenómeno surcoreano. Y para ser honestos, no fue un show encerrado en los cánones acostumbrados.

Stephen Colbert presentó al grupo en el escenario de una BTS-manía, de la misma forma en que se vivía el fenómeno de The Beatles en los años 60. Con pantallas en blanco y negro, trajes sobrios, una batería con el logo de BTS y con una fanaticada decorada con pancartas, vestuarios y grandes anteojos de la época, la agrupación coreana desató múltiples emociones en sus fans.

Pero esta referencia no es gratuita. ¿Por qué no sucedió con las grandes boybands de los 90’s o, incluso, con One Direction o los Jonas Brothers? Lo cierto es que BTS ha sido el único grupo, después de The Beatles, en tener tres álbums consecutivos como número uno en los top charts, fenómeno que no se veía desde el irrupción del cuarteto británico.

Más?
La Dimensión desconocida, presenta dos avances bien pulentos (y desconocidos)

55 años después de la presentación clásica de The Beatles, en ese mismo escenario, una boyband surcoreana está viviendo su momento de grandeza. Globalización, te amamos.

Puedes ver la presentación y la entrevista en los siguientes links:

Comenta o muere

멜~ 25. Periodista y melómana.