fbpx
Cine + Series El Infinito

Infinity Train: La interesante serie de Cartoon Network que no vas a ver

27 octubre, 2017

Infinity Train: La interesante serie de Cartoon Network que no vas a ver

Infinity Train es una serie creada por  Owen Dennis, hombre que debutó con esta obra, siendo su primer proyecto propio pero que en el pasado había trabajado como artista de storyborad para Regular Show.

La historia sigue a Tulip y su compañero robot One-One; quienes atraviesan un (obviamente) tren infinito, lleno de vagones especiales y únicos, tratando de buscar un camino a casa a la vez que desentrañan un misterio. Y lo que vas a ver, es lo único que hay sobre la serie.

Infinity Train es de esas obras que tuvieron mala suerte al momento de tratar de instalarla.

Owen tuvo la idea en 2010, pero desde ahí, evolucionó varias veces. Incluso en palabras de él mismo,”re-formuló” algunas ideas dado que los productores se mostraron un poco reticentes pues creían que compartiría ciertas similitudes con el corto original de Over The Garden Wall.

Idea que obviamente, no era para nada precisa.

Luego de que saliera al aire la serie, y visto el tono completamente diferente, se le dio permiso a Dennis para desarrollarlo.

Sin embargo, otra serie de elementos como el hecho de que hubiera un episodio en Adventure Time con un plot device similar, o cintas como Snowpiercer, o animés como Galaxy Express 999  fueron minando la idea del potencial de esta historia.

Owens de todas formas sostiene que esto es simplemente, el fenómeno que se conoce como “descubrimiento caleidoscopico” en donde dos (o más) personas, llegan al mismo tiempo a una conclusión/creación.

“Hay ciertas ideas que simplemente …  están sentadas allí, pueden ser arrancadas por cualquiera que sienta que quiere hacer algo con eso. Lo único que puedes hacer es seguir haciendo lo que tú estás tratando de hacer, con la voz que quieres hacer.”

Finalmente el corto vio la luz el 2 de noviembre del 2016 en la web y recién en febrero de este año, salió al aire en el canal. Sin embargo, no hay planes de desarrollar la serie en el futuro, por lo que lo único que queda, es el corto de 8 minutos, que está abajo (y subtitulado gracias a la magia de la gente de internet)

Más?
Stephen King vende algunos derechos de sus obras por $1USD para que puedas hacer tus propias adaptaciones

Con un ritmo rápido, un onda un poco más adulta,  logra dar con un tono que de buenas a primeras me recordó a Twilight Zone, con esa mezcla entre humor, si fi y suspense que sería muy de agradecer en un cartoon por estos días.

Ojalá algún día CN recapacite. Acá hay mucho potencial. Hay una petición en Change.org, que puedes firmar acá para que se haga una serie.

 

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.