Cine + Series El Infinito Literatura + Cómic

If Beale Street Could Talk, lo nuevo de Barry Jenkins, director de Moonlight

2 agosto, 2018

author:

If Beale Street Could Talk, lo nuevo de Barry Jenkins, director de Moonlight

Moonlight se llevó los mejores premios en la edición de 2017 de los Premios Oscar, (con polémica incluida, teniendo el mayor chascarro en la historia de esta ceremonia). Sin embargo, también tuvo otro ganador: el director Barry Jenkins. No solo triunfó como Mejor Largometraje, sino que también como guionista en una película prácticamente independiente.

Es por ello que la expectativa por su nuevo trabajo dirigiendo y escribiendo “If Beale Street Could Talk”  tiene cierta expectativa sobre sus hombros, lo que incluye percatarse que mantiene la senda de la representación afroamericana. Algo similar a lo que hizo en su ópera prima en 2008, “Medicine for Melancholy” (recomendable a morir).

Pues bien, ahora Jenkins se mete en el mundo del blues, del amor y de las calles con If Beale Street Could Talk, lo que se ve en el primer adelanto por parte de Annapurna Pictures en el aniversario del escritor y crítico James Baldwin. Esta cinta es una adaptación del libro publicado en 1974 con el mismo nombre.

Te puede interesar:   Premios Oscar 2017: Revisa la lista oficial de los nominados a la estatuilla hollywoodense

Una historia romántica en los adoquines de Harlem a inicios de los setenta. Ella se llama Tish, y tiene diecinueve años. El se llama Fonny, con 22 años. Tish espera un hijo. Fonny está en la cárcel. Los dos son afroamericanos. Tal como ha sido en las producciones de Barry Jenkins, la superación racial y la discriminación son dos ejes centrales en los guiones del director.

Kiki Layne, Stephan James, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry y Regina King forman parte del reparto de esta cinta a estrenar el próximo 30 de noviembre (en Estados Unidos).


Also published on Medium.

Comenta o muere