El Infinito Música

Humildad ante todo: Tyler, The Creator dice ser el merecedor del Grammy a Mejor Álbum de Rap

24 enero, 2018

Humildad ante todo: Tyler, The Creator dice ser el merecedor del Grammy a Mejor Álbum de Rap

Este domingo los premios Grammy cumplirán 60 años,  y como ya es tradición, la ceremonia reconocerá lo más connotado de la industria musical.

Y debemos hablar de los muchachos que han sido nominados en la categoría de Mejor Álbum de Rap:  Jay Z (4:44), Kendrick Lamar (Damn), Migos (Culture), Rapsody (Layla’s Wisdom) y Tyler, The Creator (Flower Boy) son los talentosos artistas nominados para llevarse el gramófono dorado.

Y aparentemente, el más “humilde” de los candidatos es Tyler, quien jura de guata que va a llevarse el galardón para la casa este fin de semana.

La mente maestra detrás de Flower Boy dio a conocer su predicción durante el último episodio del podcast “The Shane Show” de Shane Powers (locutor que por lo demás prestó su voz para los dos últimos discos del rapero), afirmando que saldrá victorioso, ya que opina que “lo diferente merece ganar”.

“Amo a Jay, pero carajo, ya tienes Grammys, amigo. También amo a Kendrick y pienso que DAMN es asombroso. ‘XXX’ es mi tema favorito del álbum (…) creo que es genial, pero mierda, también está nominado a seis otras categorías, dejen que gane una de esas”.

Además, el creador de Odd Future afirma que el sonido y la portada del álbum son factores dignos de ser reconocidos.

“Y si pierdo, que así sea, pero creo que tengo una buena chance.

Sería bueno ganar, porque es algo diferente. No hay nadie que hable por aquellas personas, no quiero decir ‘raros’ porque siento que es una palabra vacía, pero sí me refiero a los como yo (…) se que si gano algo, ellos sentirán que ganaron algo. Creo que ya es hora”.

Escucha la entrevista aquí  (sus dichos aparecen alrededor del min. 49:47):

Está harto complicada la cosa, porque el universo del hip-hop está con las pilas más que puestas y en constante expansión hacia sonidos nuevos y temáticas inéditas.

Te puede interesar:   El remake de Ben-Hur tiene fácilmente el afiche más horrible del año

Sin ir más allá, Tyler, Kendrick y Jay Z se graduaron de pulentos con estos clásicos modernos, bellas composiciones  y una complejidad emocional que abarca elementos mucho más profundos que un simple beat (sí, les doy mil hijos).

Que gane el mejor. ¡Síguenos en Facebook!

Comenta o muere