fbpx
El Infinito Juegos

Hoy 22 de marzo estrena Sekiro: Shadows Die Twice y tus pulgares deberían saberlo

22 marzo, 2019

author:

Hoy 22 de marzo estrena Sekiro: Shadows Die Twice y tus pulgares deberían saberlo

Hace un tiempo el equipo de Plan9 probó en exclusiva el nuevo RPG de acción desarrollado por FromSoftware y editado por Activision, los creadores de Dark Souls y Bloodborne, Sekiro: Shadow Die Twice.Y resulta que sale hoy, así que cumplimos con nuestro deber de recordarles lo pulento que es.

El juego cautiva por su estilo desafiante, a la “Soulborne” y las novedosas armas que reemplazan el brazo del protagonista: El “Lobo Manco”.

Pero primero, un poco de su historia:

Un ninja manco es rescatado al borde de la muerte y jura proteger a un joven descendiente de un antiguo linaje, lo que lo transforma en el blanco de despiadados enemigos, entre ellos el peligroso clan Ashina. Ambientado en el decadente Japón de finales del siglo XVI – un país puesto de rodillas por un constante derramamiento de sangre, en tumultuosas guerras civiles con samurais- de la era Sengoku, el shinobi de “Sekiro” no parará hasta vengarse.

Se trata de un juego de ingenio y acción constante, con un modelo de contraataque instantáneo, los clásicos parrys de toda la vida, que pondrán a prueba la habilidad del jugador.

Su creador, Hidetaka Miyazaki es actualmente el director de FromSoftware y es conocido anivel mundial por el desarrollo de los juegos Dark Souls (series) y Bloodborne. Hoy vuelvea la escena mundial siendo el encargado del equipo de desarrollo de ‘Sekiro: Shadows DieTwice’.

Me parece interesante apostar por la mitología y estética feudal japonesa. Sin duda que será del agrado de los fans del Souls, pero también tiene atributos que lo diferencian de otros títulos del estudio. El combate es muy fluido y se siente más ágil que los Dark Soul. Además, las herramientas extra como el gancho y el ‘modo stealth’ le agregan mucha versatilidad”, destaca Ignacio Sarroca, especialista en comunicación digital de Main Comunicación y colega nuestro que probó el demo con nosotros.

Además de la ya clásica variedad de armas que se espera de un juego de From Software, Sekiro incluye un arsenal de herramientas para el brazo ortopédico de nuestro shinobi manco, ofreciendo así una gran variedad de distintas estrategias para enfrentarse a samurais y monstruos del folklore japonés con la espada.

Sumado a eso, está la nueva mecánica de la resurrección, donde podemos resucitar en el acto, en lugar de volver al checkpoint, como una forma de mantener la presión sobre el enemigo de manera estratégicay jugar a la contraofensiva.

Más?
Death Stranding llega el 8 de noviembre a Playstation

El juego sale para PC, PlayStation 4 y Xbox One hoy, y pueden enterarse de todas las novedades aquí y sigue las RRSS de Sekiro @sekirothegame.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.