El Infinito Manga Reviews

Hikari Club: la violenta belleza del underground

3 noviembre, 2016

author:

Hikari Club: la violenta belleza del underground

Litchi Hikari Club, más conocida como Hikari Club es una obra de Usamaru Furuya (mucho más conocido por su obra El Club del suicidio), abre un camino hacia el género underground, más adulto y en ocasiones, escatológico para el catálogo al que acostumbramos como lectores.

litchi-hikari-club

El Hikari Club no es un club normal, es una secta lúgubre donde sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. A quien prácticamente veneran como una deidad.

El club tiene una estructura piramidal que hace que cada uno de sus miembros sean una pieza clave en un organigrama, donde se les ha encomendado cumplir una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos. Su objetivo: construir el autómata perfecto.

El club no tiene reparo en matar y torturar, creen en la belleza y perfección de la juventud, con una visión propia de la realidad marcada por el cambio de la adolescencia a la edad adulta, ese momento que no se quiere alcanzar, enfrentando el deseo y la ambición.

Un thriller psicológico, que lleva a la locura a los personajes (y al mismo lector), poniendo en duda su propia humanidad, oprimidos incluso sexualmente por el gran líder a través de las herramientas de la violencia y la sangre.

lhc2
Si tu intuición te dirige hacia como va a terminar esto, tu mente es sólo la punta del iceberg.

En la obra se dan a conocer los problemas de la juventud, el negarse a convertirse en adulto y un autómata que es como Frankenstein, al que llegarán a dar vida y que tomará gran peso en la trama a mitad de la historia, ya que todo gira en torno a la construcción de este. La obra se asemeja bastante al teatro de lo absurdo, surrealista, en la que nada tiene sentido, incluso los miembros del club. Todo es una pieza clave de la obra hasta sus últimas consecuencias.

Para ello, el mangaka destina mucha parte de sus viñetas a escenas subidas de tono y no tiene ningún problema en mostrar más allá del rasgado de una camiseta. La obra cuenta con una precuela llamada Our Light Club, publicada en la revista digital Pocopoco.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: estrenos de julio 2017
lhc3

Destaco el personaje de Zera, el líder del club. Un personaje al que fácilmente se le puede odiar, pero que conforme avanza la trama, lo que realmente sucede es que nos cubre un sentimiento de lástima al mismo tiempo, porque él mismo ha sido oprimido por el club. Alguien que rechaza el paso del tiempo hacia la madurez, que no cree en las ambiciones lógicas de una sociedad moderna cada vez más materialista. Un personaje que se hace muy parecido al Doctor Frank-N-Furter, el exótico científico que quiere crear a Rocky Horror en la película de culto The Rocky Horror Picture Show (1975) dirigida por Jim Sharmany.

El resto de miembros del club, que utilizan seudónimos y acuden a una fábrica abandonada, sede del club. Cada uno de ellos cuenta con su propia personalidad y alguno de ellos sorprenderá porque será el desencadenante de parte de los problemas que llevará a sus últimas consecuencias al club. Sin embargo, en un primer momento funcionan como una única mente. Y ahí es donde se puja algo muy interesante, cada vez y con más frecuencia irán saltando todos los sentimientos propios de la adolescencia, desde emociones básicas como la envidia y los celos entre sus miembros, hasta que se desencadenen una serie de acontecimientos que nublen el propósito del club.

40867l

La caracterización de cada uno de los personajes se ve marcada por las expresiones dibujadas por Furuya. Trazos muy bien tratados que muestran la imperfección y madurez humana, toda ella combinada con la oscuridad y la capacidad para penetrar más allá de la imagen. Un ejemplo de ello, es que en muchas de sus viñetas es nuestra mente la que intuye lo que ha sucedido, porque no se muestra en su totalidad la violencia, sino que es más la insinuación que llega a provocar escalofríos por lo perturbador que resulta imaginar lo que ha sucedido en las imágenes.

Te puede interesar:   999 juegos antes de morir: N°998 After Burner II (1987)

Los paisajes muestran una modernidad y decadencia atemporal que ayudan al conjunto perturbador de una realidad absurda que quizás no lo sea tanto. Pero que permite asegurar un paso del tiempo en su atemporalidad.

p03-schilling-litchi-a-20160212

Existe una pequeña adaptación en forma de anime del año 2012 bajo el título Litchi DE Hikari Club, con capítulos de 3 minutos de duración.  También un Live action, que salió en febrero de este año.

Este manga tocará sensibilidades, es diferente. Es una obra cargada de simbolismos, profunda y al mismo tiempo la evocación de la belleza más pura del ser humano. Significa sumergirse en un mundo donde debes tener la mente muy abierta, no es que nos topemos con simple yaoi o una violencia mostrada gratuitamente, sino que se trata de una obra terriblemente bien cuidada. Si la ven por ahí, comprénla y me cobran el envió o arreglamos en carne 1313

Leave a comment

Comenta o muere: