fbpx
Cine + Series Cine Asiático El Infinito

Hideo Nakata vuelve con Sadako, una nueva historia en el universo de El Aro

12 julio, 2019

Hideo Nakata vuelve con Sadako, una nueva historia en el universo de El Aro

La leyenda del Banchō Sarayashiki, ha formado parte del tradicional folclore popular japonés desde toda la vida. Y es la base sobre la que se armó todo el lore de Ringu (y posteriormente, El Aro).

Ringu, fue parte del inicio de la ola de cine de horror asiático y se volvió una franquicia extremadamente popular llegando a contar con seis continuaciones entre secuelas y precuelas.

Ahora, y tras la mala recepción de Sadako Vs Kayako de 2016, HideoNakata vuelve a la dirección para una especie de «reinicio» suave.

En Sadako, estamos frente a un nuevo giro en la premisa clásica de «Ringu» al hacer que la gente se «maldiga» ya no solo por ver la cinta, sino que ahora por filmar en lugares específicos.

Elaiza Ikeda interpreta a Mayu Akigawa, una consejera de psicología que se involucra en un incidente con Yusuke Ishida (Takashi Tsukamoto). Hiroya Shimizu interpretará el papel del hermano menor de Mayu, Kazuma Akigawa, un YouTuber que intenta despertar la maldición de Sadako e Himeka Himejima interpretará a Jinko, una misteriosa chica que perdió la memoria y fue internada en el hospital en el que trabaja Mayu. Renn Kiriyama interpretará a la colega de Mayu, Minori Fujii.

Más?
Tables: Una película sobre mesas asesinas (protagonizada por Ronda Rousey)

Sin fecha de estreno todavía para el mercado asiático, se sabe que tendrá un estreno en Norteamérica en el próximo Fantasy Film Festival. Va el trailer.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.