fbpx
Animé アジア

Hayao y Goro Miyazaki trabajarían en dos nuevas cintas para Studio Ghibli

23 enero, 2019

Hayao y Goro Miyazaki trabajarían en dos nuevas cintas para Studio Ghibli

Diversos reportes apuntan a que Hayao Miyazaki y su hijo Goro, trabajan individualmente en dos nuevas cintas, lo que presupone un nuevo golpe de alegría a los seguidores del estudio, que a pesar de cerrar sus puertas oficialmente en 2013, pareciera que se niega a morir.

Bueno, en primer lugar, la cinta que se reporta tiene todas las luces de ser «Cómo vas a vivir?» proyecto que adapta el clásico de la literatura japonesa escrita por Yoshino Genzabur y del que hablamos en extenso en su minuto, acá.

En segundo lugar, este sería un proyecto que se suma a la cantidad de productos que vienen desarrollando como el corto animado en CGI, de Boro, y diversas colaboraciones que han tenido con otras productoras y que van desde animés, juegos o comerciales, hasta coproducciones francesas como La Tortuga Roja.

Con respecto a Gorō Miyazaki, con quién en varias ocasiones han comentado que tienen una relación «intensa» con su padre, y cuya presencia en el estudio, comenzó a principios de la década de 2000, diseñando guión gráfico para luego, en 2006 ser responsable de «Tales of Earthsea» hay novedades un poco más generales..

Según el fundador de la compañía de producción Wild Bunch; Vincent Maraval, Goro estaría trabajando en una nueva cinta como director el solo. Y solo eso. La prueba? Un par de tweets.

Más?
Un trailer final para Promare, lo nuevo de Hiroyuki Imaishi, creador de Gurren Laggan

La información no es mucha claramente, pero sin embargo, concuerda con varios de los reportes previos presentados.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.