fbpx
Cine + Series El Infinito

Habrá una secuela “oficial” de Night of Living Dead

9 noviembre, 2018

Habrá una secuela “oficial” de Night of Living Dead

Hace poquito recordabamos la obra magna de George A. Romero, Night of the Living Dead con motivo de una versión novela gráfica pintada a mano por el mismo director.

En esa misma noticia, comentábamos que la viuda de Romero, Suzanne Desrocher-Romero señalaba que “George tiene muchos guiones. Tenemos muchos guiones que ha escrito. Uno nunca sabe qué va a aparecer …

Y eso pasó po. No se nos ocurrió que Living Dead Media, comentaría hace unos días atrás a BD, que tenían intención de estrenar en algún minuto del próximo año, La noche de los muertos vivientes 2, una secuela DIRECTA, de su clásico.

Cómo dice que dijo? Directa? No que ya existe Dawn of the Dead?

Pues si y no.  Dawn of the dead es su secuela y es parte de la saga “…of the dead”  e incluso, si nos ponemos más laxos, existe una cantidad absurda de spin offs, secuelas, remakes y no canon de la franquicia dada su estatus de libre de derechos.  Pero no, esta es literalmente LA PARTE DOS. Es, Night of the Living Dead parte 2.

Y es que este proyecto nace a partir de un guion coescrito por George Romero y John A. Russo, guionistas de la entrega original de 1968.

Por ahora, no hay nada más del proyecto que el comunicado de Living Dead Media:

La Noche de los muertos vivientes trajo por primera vez a los zombis a la pantalla grande en 1968. En ese entonces, el mundo no estaba preparado para los demonios hambrientos de carne de la película, lo que resultó en un éxito pionero y comercial.

Sigue siendo una de las películas de terror más influyentes y veneradas de todos los tiempos y actualmente se encuentra en la Biblioteca del Congreso y en el Museo de Arte Moderno por su importancia cultural.

Escrito por John A. Russo y dirigido por George A. Romero, Noche de los muertos vivientes creó la base para las cinco películas del Regreso de los muertos vivientes que nos dieron TARMAN y su famosa frase “¡Más cerebros!

La serie Trilogía de los muertos de Romero también tiene sus raíces en el clásico. Además, Noche de los muertos vivientes no sólo se le atribuye el haber engendrado una generación de películas de zombis, sino todas las películas de terror modernas”.

“Esa historia y el lugar que ocupa la Noche de los muertos vivientes en el Monte Rushmore de las películas de terror es conocida por la mayoría de los fanáticos del terror y por gente de todo el mundo. Pero, lo que es desconocido para la mayoría es que en la década de 1970, los escritores y productores originales de La Noche de los Muertos Vivientes escribieron una secuela de su obra maestra.

Una secuela que inexplicablemente no se ha producido durante más de cuarenta años, hasta ahora. Living Dead Media ha eliminado la suciedad de este increíble seguimiento de un clásico y ha reunido a un gran equipo para producir la nueva película”.

Se espera un estreno en 2019. Y no es que se haya empezado a poner de moda el asunto de secuelas directas del material original, pasándose por la raja todas las secuelas infectas anteriores con Halloween. No, nada que ver.

Te puede interesar:   Mark Ruffalo explica por qué Hulk no quería salir en Avengers: Infinity War


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.