El Infinito

Tony Dyson, el constructor de R2D2 ha muerto

4 marzo, 2016

Tony Dyson, el constructor de R2D2 ha muerto

Vía Variety, nos enteramos de que el hombre responsable de crear nada menos que al mitico R2D2 (a.k.a Arturito para los shilenos)  Tony Dyson, fue encontrado muerto en su casa en la isla de Maltesa de Gozo, de acuerdo con varios reportes de prensa. Tenía 68 años.

El cuerpo de Dyson fue descubierto después de que amigos alertaran a la policía que no lo había visto desde hace varios días. Se presume que el Dyson podría haber muerto de causas naturales.

Diseñado por el ilustrador Ralph McQuarrie en conjunto con el artista de FX, John Stears, R2D2 fue construido por Tony Dyson e hizo su primera aparición en 1977, siendo operado por Kenny Baker.

Según el sitio web oficial de Dyson, el artista recibió el encargo de construir ocho versiones diferentes de R2-D2.

“Honestamente puedo decir que fue uno de los períodos más emocionantes de mi vida”.

“El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años en la forma que R2-D2 recibe” (…) “Su comercialización se ha disparado en los últimos años y su influencia en el mundo de la robótica es realmente notable.”

Dyson estaba trabajando en el White Horse Toy Company en el Reino Unido cuando fue contratado para construir unidades de R2-D2 para las películas de “Star Wars” en 1970.

Te puede interesar:   Rick and Morty vuelven igual de absurdos en esta segunda temporada

Además, trabajó en los efectos visuales de películas como “Superman II”, “Dragon Slayer” y James Bond “Moonraker”.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.