fbpx
Cine + Series El Infinito

Guillermo del Toro por fin comienza darle forma a su versión de Pinocho junto a Patrick McHale, de Over The Garden Wall

22 octubre, 2018

Guillermo del Toro por fin comienza darle forma a su versión de Pinocho junto a Patrick McHale, de Over The Garden Wall

Esto, es noticia vieja, de hecho, si lees la nota que hicimos en su minuto, acá, tienes todos los detalles. Pero recapitulemos:

Guillermo del Toro en su minuto anunció una versión de Pinocho, en clave stop motion. Una cinta en la que estaba involucrado Gris Grimly; en la silla de la dirección, adaptando su propia versión ilustrada del clásico cuento de Collodi.

Pinocho es uno de los muchos proyectos que el mexicano viene desarrollando hace décadas, y en algún punto estuvo incluso contemplado hacer equipo con Jim Henson Company para producir.

En 2012, Del Toro habló con Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) para escribir un primer borrador del guion, pero ese proyecto, murió debido al desinterés de producir el proyecto, que no era para nada barato. Hasta ahora.

Resulta que hace nada Netflix oficializa la producción de esta versión en exclusiva para el servicio de streaming:

Pinocho será una película musical en stop motion, escrito a cuatro manos por el mismo Del Toro (que además produce y dirige) y el ya mencionado Patrick McHale (Over The Garden Wall).

Te puede interesar:   Benito Espinosa: “Para todo el mundo es chistoso que alguien se caiga de poto”

El mexicano además comparte la silla de la dirección con Gustafson.

En el apartado técnico, todas las marionetas son hechas por Mackinnon y Saunders (La novia cadáver) quienes forman parte de Jim Henson Company. Huelga decir, que ya llevan una relación comercial con Netflix dada la adaptación de Dark Crystal que se viene.

Del Toro ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. En una coproducción que además, junta a el director con Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth).

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad”

Acá; hay algunos concepts viejos del proyecto. Disfrutad.

Te puede interesar:   Ahora podrás decir “Lynchiano” “Kubriquiano” y “Tarantinesco” según el diccionario de Oxford (y estará bien)

Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.