Animé El Infinito

Great Teacher Onizuka: Best Profesor Ever

24 marzo, 2016

Great Teacher Onizuka: Best Profesor Ever

La mayoría de los profes que nos tocaban en la escuela, eran viejas  irritantes con falta de pene que tenían malos días constantemente y usaban a sus alumnos para desquitarse o nos topabamos con el típico viejo de mierda que pasaba sentado, sacándose los mocos y que al día siguiente te chantaba prueba de materia que desconocías.

Pero no todo es desgracia e inmundicia nasal, también tuvimos profes defensores del bien y la luz que enseñaban la raja, contaban buenas historias, y les agarrabas tanto cariño que te daban ganas de llevarlos a tomar once y se quedaran de mascotas. Después de ver Great Teacher Onizuka, lo único que querrás serán dos cosas: volver al liceo para ver si te toca un profe así o tú mismo serlo.

 

gto2
“Eikichi Onizuka, 22 años, encantado.”

Antiguo integrante de la banda Onibaku, formada solo por él y su mejor amigo Ryuji Danma. Después de tantos años siendo el pandillero más temido y brígido de Japón, toma la decisión de convertirse en un Great Teacher: un profesor que ayuda y guía a sus alumnos a través de la vida, más allá de enseñarles materias y demostrar que no deben ser tratados como inferiores y menospreciados.

Tiene numerosos conflictos con el Sub-Director de la escuela por pervertido y estricto, Hiroshi Uchiyamada, al cual le propinó un súplex y que gracias a este (y a su buen corazón), se le otorgó la posibilidad de ejercer como profesor por la mismísima directora, Ryoko Sakurai¿A quién no le gustaría ser contratado así? Eventualmente queda a cargo de la clase la 2-4, la peor de la escuela Seirin Gakuen. Han echado a muchos profesores por culpa del bullying que los alumnos les propinan (fotomontajes, encerronas en el baño, weas japo del día a día).

Te puede interesar:   Production I.G. desarrolla un animé de Ultraman (y hay teaser!)

Onizuka is love, Onizuka is life. #SoyunpocoFanboy

Aquí es donde empieza lo interesante; ver como Onizuka se intenta ganar el corazón de toda su clase mediante la fuerza bruta y su propio sentido moral y humano. Se convierte en la kryptonita, en la antimateria de la escuela y de todo aquel que quiera llevarle la contra o se interponga en su camino, sobretodo, de una de las principales antagonistas: Miyabi Aizawa, que hará todo lo posible para que resulte expulsado.

Durante toda la serie podemos ver como resuelve todos estos conflictos dentro y fuera de la escuela. Problemas familiares, traumas severos, hasta conlifctos con la mafia y es ahí donde nace la gracia, porque no es sólo una serie típica de adolescentes con problemas y como el profesor los ayuda, sino que es un golpe directo -físico y metafórico- de realidad, bajo las premisas: “los profesores también somos seres humanos” y “hay que romper con esa barrera de profesor-alumno”, creando una inmersión aún más profunda en el personaje, junto a su sentido justiciero que no se aleja nunca de la empatía.

Sin embargo, el objetivo personal de Onizuka, más allá de ser profesor, es dejar de ser virgen. Cualquiera de nosotros puede ser tentado y llevado al lado oscuro de la cárcel por culpa de las faldas y jumpers (¿aló PDI?), y ese fue una de sus motivaciones suculentas a la hora de terminar sus estudios, pero aún así, tiene sus límites y jamás los sobrepasa, encariñándonos mucho más con él.

Te puede interesar:   El primer tráiler animado de Godzilla: Planet of the Monsters
ava-2b05c

Era terrible porro, era desordenado, pero eventualmente sacó su  título en una universidad de mierda y pudo convertirse en profe. Si él pudo, ¿cómo no vas a poder tú?  

Recuerda darle like a nuestro fanpage de facebook, comparte la nota y si algún día quieres ser profesor, por favor, sigue los pasos de GTO y no te comas los mocos delante de tus alumnos.

 

 

Leave a comment

Comenta o muere: