El Infinito Juegos

GRIS: Un juego Indie español que se ve más lindo que un racimo de papas fritas

14 agosto, 2018

GRIS: Un juego Indie español que se ve más lindo que un racimo de papas fritas

No hay cosa más  bellas que las papas fritas. El que no crea eso, está cordialmente invitado a irse a la chucha. Por eso, creemos que la comparación con GRIS, es justa.

De partida mencionar que Gris, es un juego desarrollado por el estudio español Nomada. Cuenta con arte de Conrad Roset (cuyo arte puedes mirar acá) y que aborda la historia de una chica que debe descubrir habilidades (que se manifiestan por medio de su vestido) para lidiar con una dolorsa experiencia que atraviesa.

En etiquetas; GRIS es un juego tipo puzzle, de plataforma. Y en palabras de sus mismos creadores

“Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor en su desvanecida realidad.

A medida que la historia se desarrolla, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades”.

Una clara métafora de levantarse y pelear frente a la adversidad, pero con un arte muy bello. GRIS encuentra distribución nada menos que en Nintendo Switch y PC para diciembre de este año, por medio de uno de nuestros publishers favoritos, Devolver Digital.

Te puede interesar:   La Cosa del Pantano es uno de los nuevos personajes para Injustice 2

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.