fbpx
Cine + Series El Infinito

Gremlins 3 tiene un guion “retorcido y oscuro” según Chris Colombus

13 junio, 2017

Gremlins 3 tiene un guion “retorcido y oscuro” según Chris Colombus

Gremlins 3 sigue siendo un proyecto en carpeta. Es tardío? Mucho. Es necesario? Mucho menos. Es curioso? Vaya que sí.

Gremlins 2 es -hasta el momento- la última iteración de la franquicia, pero Chris Columbus ha escrito un guión. Uno que continúa la historia de Gizmoy que es la base de la nueva pieza de la franquicia que esperan concretar en lo pronto.

En conversaciones, Colombus -que escribiera el guion de la primera- comenta que la escritura de esta nueva entrega guarda estricta relación con nuestro gremlin favorito.

Un periodista le pregunta: Si todos los gremlins vienen de cuando Gizmo se moja y se alimenta después de medianoche, ¿debería eliminarse a Gizmo?

“Muy buena observación” contesta Colombus.

Como rescata /Film, esto entonces, plantearía una serie de cuestiones éticas. El propio Gizmo no ha hecho nada malo. Es la negligencia humana lo que le permite empaparse y hacer que los traviesos mogwai se transformen. Sin embargo, incluso Colombus piensa que Gizmo podría no valer la pena.

“Creo que es una buena idea ser honesto contigo”(…)”Demasiadas personas se están muriendo.”

El director señala que el guion es bastante oscuro.

“Estoy muy orgulloso del guión”(..)”Es tan torcido y oscuro como cualquier cosa, así que veremos. Siempre es una conversación presupuestaria cuando vamos a grabar. Quería volver a la sensibilidad realmente retorcida de la primera película. Me pareció que era un lugar muy fácil para mí para volver y comenzar a escribir de nuevo, así que espero ver esa película pronto. “

Otra duda que se disipa es la presencia de Gremlins en CGI, pues Chris asegura que seguirán siendo animatronics y efectos prácticos. Eso sí, aunando a técnicas de efectos nuevas.

“Oh, sin duda, CGI mínimo”(…)”CGI nos permitirá eliminar los cables y hacer que la interacción con los títeres sera un poco más fácil. Fue brutal. Era como un maratón todas las noches para esos tipos. En la escena del bar sólo había 18 [o] 20 personas detrás de la barra. Nadie tenía espacio para moverse. Era simplemente infernal para esos chicos, así que el CGI simplificará eso un poco, pero son todos títeres “.

Gremlins 3 está ahora en desarrollo en Warner Brothers. Habrá que esperar.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.