fbpx
El Infinito Juegos

Gloud llegó a Chile: Es tan pulento el streaming de juegos? Vamos a averiguarlo

26 marzo, 2018

Gloud llegó a Chile: Es tan pulento el streaming de juegos? Vamos a averiguarlo

Streaming esto, plataforma aquello. Hoy en día todo recae el contenido personalizado para los usuarios, en donde Netflix es uno de los que rigen con puño de hierro frente a otras plataformas de streaming.

En pleno 2018 es de esperarse que la tecnología tenga algún límite, como un techo para cuánta información puedes pasar por wifi, o cuántos millones de terabytes le caben por la raja a una máquina. Hoy en día puedo decir con certeza que ese límite puede no existir (aún), porque ha llegado una nueva experiencia en videojuegos: Gloud.

Pero, ¿qué diablos es GLOUD?

Con un costo de $7.735 pesitos al mes, Gloud trata de un servicio streaming de videojuegos, en donde pagas una mensualidad para acceder a un catálogo de juegos con acceso ilimitado. ¿Netflix de juegos?

Me costó entender el potencial de esta cuestión ¿Streaming de juegos? La idea me sonaba a que no los instalabas en tu pc y ya, pero cuando voy cachando que puedo jugar al Batman Arkham City en un windows 98… ¿Qué mierda está sucediendo? Parece tecnología sacada de las ruinas de Kriptón, pero potencialmente no necesitas armarte una PC gamer, pagai 7 lucas y te olvidas de lo demás, porque tu juego está corriendo en una supercomputadora en un reino muy lejano (Argentina). Hasta te guarda la partida esta maravilla.

Ahora, es una tecnología más nueva que la chucha, ningún juego de los que probamos corrió a 60 fps en 1080p, además la latencia se fue a la cresta en más de una ocasión, cosa que pa juegos de peleas (como Guilty Gear Xrd) es un elemento de la esencia. Por sobre todo considero que Gloud tiene que hacer una movida de marketing agresiva, los jugadores del PC gaming(quienes siempre han jugado en PC) se van a pasar por donde tu ya sabes tu plataforma si no les ofrece los dos elementos esenciales que les empujaron en primer lugar a jugar en PC: Performance técnica y multiplayer online.

Gloud tiene que aprender de Neflix y apuntar a un público más casual O no TAN casual, pero por ejemplo que las secretarias de oficina pasen del Candy Crush al Lego Batman y explicar mejor que no necesitas una pc más bacan pa correr los juegos que ofrece.

A pesar de sonar “nuevo”, hace unos años existieron OnLive y Gaikai, siendo el primero el más conocido por haber terminado en bancarrota debido a que nunca pudo explotar como se esperaba. Por su parte, Gaikai fue adquirido por Sony y se convirtió en el actual PlayStation Now.

Más?
Dororo tiene nuevo opening y viene por parte de Asian Kung-Fu Generation

Se lanza con 46 juegos entre los que destacan Rise of the Tomb Raider, Mad Max, Batman Arkham City, Life is Strange, LEGO Harry Potter, GRID Autosport; en general, se trata de juegos con al menos un par de años de antigüedad pero no por eso, malos. De hecho, es de notar que por el momento apuesta full por juegos en catálogo cuyo potencial sea la campaña single player.

Para testear esta nueva plataforma, pueden acceder a su website oficial y tener 2 semanas gratis de prueba ❤ y claro, con una conexión de 8 megas como mínimo, porque o sino, la experiencia será bastante frustrante. De hecho, ellos mismos lo comentan:

“Con una conexión estable de 8 Mbps o más, GLOUD permite jugar a 720p y 30 FPS, con todas las opciones gráficas al máximo, sin importar la placa de video de cada computadora. La plataforma permite guardar las partidas en la nube para continuarlas desde cualquier computadora, jugar con amigos localmente y crear distintos perfiles, entre otras cosas. Todo el proceso del juego se hace en servidores que tiene GLOUD en la nube, devolviendo una experiencia en tiempo real.”

Una alternativa a tener en cuenta.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.