Animé Cult + Mag El Infinito アジア

El glorioso día en que Mamoru Oshii hizo un comercial de cerveza

26 enero, 2018

author:

El glorioso día en que Mamoru Oshii hizo un comercial de cerveza

La publicidad por lo general nos trae más ratos malos que buenos, sobre todo porque los comerciales bacánes suelen ser maquetas para festivales del gremio no más. Y uno conformándose con el famoso de turno posando ante la cámara, y eso si es que hay presupuesto.

Pero no ha sido así siempre. Por una de esas rarezas de la industria, el director de cine animé Mamoru Oshii hizo en 1997 un comercial para la marca de cerveza irlandesa.

Esto pues el holding tras Heineken contactó a los estudios responsables de Ghost in the Shell, la pulenta película de animé ciberpunk estrenada en 1995.

A Oshii, director de la película, le pidieron un comercial de cerveza en el mismo estilo que su obra, y se mandó flor de historia. Samurais llegando fabulosamente a un bar de una ciudad futurista, a pedir su chela favorita en medio de señores muy japoneses y un cyborg bebedor.

Te puede interesar:   Mitos y Leyendas se tira de cara a la fantasía literaria en su nueva edición Steampunk

El comercial es muy bacán, pero la cerveza Murphy’s Irish Stout no logró repuntar mucho. Siguieron ocupando un nicho muy pequeño del mercado inglés.  Sin embargo, al equipo creador les fue la raja, todos encontaron pegas pulentas.

Quizás la chela no era tan buena, pero el comercial está bacán. Aquí abajo se los dejamos, póngale play.

Comenta o muere