El Infinito

Girls: La guerra de sexos y una invasión extraterrestre

29 enero, 2015

author:

Girls: La guerra de sexos y una invasión extraterrestre

Girls fue un cómic  limitado mensual, publicado por Image Comics entre 2005 y 2007.  Escrito por Joshua y Jonathan Luna, Girls arremete con una lectura que se maneja en el thriller de ciencia ficción, hay muchachas humanoides/desnudas/extraterrestes que ponen huevos y expone bastante bien a la sociedad acerca de  la batalla de géneros hombremuher.

La historia es muy fácil de seguir: tenemos a un chico llamado Ethan, quién fue abandonado por su novia. Decepcionado del amor como cualquier joven decide emborracharse en un bar. Dentro del bar le dan los turururu y empieza despotricar en contra de las mujeres del mundo mundial, acto seguido lo sacan cagando del bar por machista opresor y misógino, camino a su casa se encuentra con una muchacha de aspecto débil, que esta herida y en pelota  -si, como Eva pero sin la hoja- como el muchacho tiene buen corazón se la lleva a su casa (todos sabemos adonde voy con esto) y la chica lo abraza porque tiene frío y se empiezan a frotar pa’ que se le pase y wapa! tupa! como waraca los dos conejos toa la noche.

Hasta ahí, todo bien y ustedes dirán ¿y el thriller? ¿y la sci-fi?

222497_10150321526238582_790123581_9453589_1895184_n

A la mañana siguiente cuando Ethan despierta, sale a darse una vuelta con toa la caña encima pero al regresar a su hogar, no se espera a que este la dama en el baño y digamos, que en vez de estar haciendo del 2, esté poniendo huevos, huevos de donde salen más chicas desnudas idénticas a la primera (si puedes devolverte y retomar el párrafo en la parte en la que pone huevos).

Te puede interesar:   Usted no aprende verdad? Graham Linehan adaptará 'The IT Crowd' para NBC

Desde ahí se inicia una epidemia de chicas-humanoides-desnudas-extraterrestres-pone-huevos (#talcual) que matan mujeres en cuanto las ven (preservar la especie se llama eso). Si a eso sumamos que el pueblo donde vive Ethan es encerrado en un domo que no deja salir a los habitantes del pueblo (si, igualito como en la serie/libro de Stephen King) y la llegada de un espermio gigante asesino desde el espacio exterior, puta, ahí esta tu thriller y tu sci-fi.

Aunque en un comienzo la serie se inclina bastante por una visión masculina del mundo, a lo largo de sus capítulos la serie nos presenta un discurso bastante bien empleado acerca del lugar que ocupan las mujeres en un mundo machista.

¿Hasta que punto el hombre se deja llevar por sus instintos sexuales? y como esto difiere en su claridad mental a la hora de tomar decisiones.  Los hermanos de origen filipino, se aprovechan de esta excusa para lanzar argumentos con reflexiones existenciales, morales y hasta filosóficas sobre la lucha de sexos desde la postura masculina y femenina por igual, así que más de algún capitulo te va a dejar mirando el techo luego de terminarlo.

Su guion y diálogos, que empiezan de una forma bastante estereotipada, van cobrando coherencia y se hacen parte de un realismo donde identificaras a más de algún conocido por la X manera que tiene de pensar uno que otro personaje. Las viñetas pasan de meh a ser una apuesta muy interesante entre la profundidad de sus personajes y su visión del mundo me recordó mucho a lo que hacia George A. Romero de conducir una critica por medio de metáforas entre matanzas y gente destripada.

Te puede interesar:   FreakZone: Doom Jazz - Un bar, la lluvia, un whiskey y un paquete de cigarrillos

Sus ilustraciones y arte, aunque cumplen con su función, resultan ser un punto de apoyo bastante débil para todo lo que ofrece la historia, su composición es bastante simple y no sorprende en ningún momento de la misma manera en que lo hace el guion, haciendo gala de un trazo regular y cumplidor. Pero no más.

Sea como sea, el comic deja claro que la perdición y salvación de los hombres, son las mujeres.

Dale like a nuestro fanpage de facebook y loh pesho loh pesho

Comenta o muere