El Infinito FEATURED Música Recomendamos

Girl Power: Plan9 te recomienda 9 artistas de Corea del Sur imprescindibles hoy

27 agosto, 2018

author:

Girl Power: Plan9 te recomienda 9 artistas de Corea del Sur imprescindibles hoy

Ya sabíamos que no todo lo que brilla es K-pop. Y sí, a pesar de que hace rato nos sacamos los prejuicios con respecto a la calidad de la música pop surcoreana que viene de la mano de los Idols y la industria, no podemos hacernos los tontos con varias chicas que rebalsan de talento.

Acá, te dejamos una humilde selección con lo mejor de lo mejor que se traen las chicas de Corea del Sur.

Lee Jin Ah

Si existe algo destacable en un artista es esa capacidad que pueda tener para acercar un estilo musical al resto de los mortales. La señorita Lee Jin Ah es una prodigio del piano, especialista en jazz.

En su infinito talento es capaz de mezclar el pop con su especialidad de una manera sobria y llamativa. La verdad es que puedes amar o no su voz, pero su música es de una calidad innegable.

Se So Neon

Se So Neon es un grupo de indie compuesto por dos chicos y una chica de nombre So Yoon, cantante y guitarrista. La voz de Se So Neon es un deleite, en serio.

Una de las particularidades de esta banda, además del talento de su líder, es que entrelazan su estilo musical con toques de rock progresivo. Realmente es un grupo al que vale la pena darle una oída.

Heize

Cantante de R&B, hip-hop y pop, Heize se destaca por su calidad compositiva y su brillante capacidad de pasar del rap al canto con una facilidad digna de remarcar.

Heize es de esas voces distintivas, que calzan perfecto en cualquier estilo musical. Ganadora de múltiples premios, la artista de 27 años ha participado en diferentes programas televisivos y ha colaborado con diferentes cantantes, siendo Dean uno de los más destacados.

OOHYO

Esta chica es un dulce y siempre es un agrado escuchar su música. Una caricia, la música de OOHYO se caracteriza por sus metáforas y sus letras simples que esconden significados de una tremenda profundidad.

Te puede interesar:   Guillermo del Toro presenta en sociedad: Crimson Peak

Su música, además de percibirse demasiado sincera y tener un porcentaje importante de letras en inglés, navega entre diferentes estilos, predominando el pop y el indie.

Ashmute

Etéreo y nostálgico, la voz de Ashmute, Rang, es dueña de una registro amplio y relajante, además de poseer un estilo muy azul y personal, el que se liga directamente al género musical que el grupo interpreta.

A pesar de no llevar mucho tiempo juntos, han logrado desarrollar a la perfección una identidad como banda, la que se complemente a sus diferentes afluentes musicales, ligados al R&B, al pop y al soul, y su impecable capacidad de adaptar sus gustos a un denominador común.

IU

Nadie en Corea del Sur desconoce a su princesa. A pesar de que la música de IU no sale de lo corriente del pop, hay variaciones que hacen que su música destaque por sí sola.

Más que la suavidad de su voz, IU encanta por su presencia y, musicalmente, por experimentar con diferentes estilos, colaborar con otros artistas y estar continuamente saliendo de su zona de confort.

A medida que su trayectoria ha avanzado, es innegable notar IU se ha superado en diferentes ámbitos, siendo la más notable su creatividad y agallas para incursionar, con bastante éxito, en variados géneros musicales.

Yoonmirae

Una rapera de la vieja escuela, Yoonmirae es respetada. De madre surcoreana y padre afroamericano, la artista es poseedora de una vasta trayectoria, la que la tiene sobre los escenarios desde mediados de los años 90.

Hoy, a sus 37 años, sigue su carrera en solitario pero también bajo el alero de MFBTY, un tremendo trío de raperos que juega con el hip-hop de algunas décadas pasadas, mezclando ritmos afro y R&B.

BolBBalgan4

Acá presentamos una pizca de pop acústico adolescente, lo que nunca viene mal. Este dúo, compuesto por Ah Ji Young y Woo Ji Joon, debutó hace dos años y son inmensamente populares en Corea del Sur.

Te puede interesar:   Netflix Presenta: El backstage de Sense8!

Sus letras son amorosas, como si se tratara del diario de vida de una quinceañera enamoradiza. La voz de Ji Young es absolutamente adorable, lo que sólo resulta ser la guinda de la torta de una ecuación musical que no tenía cómo salir mal.

Props para Ji Joon, que bajo todas luces es una tremenda guitarrista y desempeña estupendamente el rol de segunda voz.

SungWoo Jung-A (SWJA)

Cantante, compositora y productora musical SungWoo Jung-A es reconocida en la industria por sus importantes contribuciones musicales, sobre todo por el trabajo realizado con artistas de la talla de GD, IU, TOP, 2NE1 entre otros.

Las décadas que lleva de trayectoria la han pulido en todos los estilos musicales aunque su voz, ciertamente, encaja de manera perfecta en los ritmos más arraigados al R&B, al indie e incluso al soul. Con un registro bastante poco convencional, SWJA se alza como una de las voces más refinadas de Corea del Sur.


Also published on Medium.

Comenta o muere