fbpx
Cult + Mag El Infinito

George A. Romero hizo una novela ilustrada de Night of the Living Dead pintada a mano (antes de morir)

29 octubre, 2018

George A. Romero hizo una novela ilustrada de Night of the Living Dead pintada a mano (antes de morir)

George A. Romero nos dejó el año pasado.  Un hombre con una vida fascinante, que revolucionó uno de los géneros más infravalorados hasta hace poco y que hoy, mueve una industria millonaria.

En 1968 estrenaba una pequeña cinta llamada Night of the Living Dead, basada según el mismo (en una entrevista a la BBC) en la historia de Soy Leyenda de Richard Matheson. Esa cinta, se volvería en la piedra fundacional del sub-género zombie.

No es un adiós, es hasta pronto: George Romero ha muerto a los 77 años

Ahora nos enteramos de que antes de que nos dejara, el maestro dejó una cantindad increíble de material.  No hace mucho, Suzanne Desrocher-Romero comentó que “George tiene muchos guiones. Tenemos muchos guiones que ha escrito. Uno nunca sabe qué va a aparecer …

“George fue un escritor prolífico. Le encantaba escribir, y tenemos 40, 50 guiones que ha escrito, y mucho de eso es muy bueno. Tenía mucho que decir, y todavía lo hace, porque me aseguraré de que se haga. Es mi misión “.
Con eso en mente, esta versión de su clásico Night of the living Dead de la que habla el titular, se enmarca en el 50° aniversario del filme.

Es una novela de 266 páginas pintadas a mano y que viene en el BOX SET de aniversario que además incluye, la edición restaurada en Blu Ray por parte de Criterion Collection, un póster, un ticket dorado y 8 catas coleccionables. Este es un proyecto que tomó tres años en concretarse de la mano de entre el mismísimo Romero y John A. Russo, su colaborador de toda la vida.

Te puede interesar:   999 Juegos Antes De Morir: N°967 Kiss Psycho Circus: The Nightmare Child (2000)

Puedes comprar la colección (limitada) acá y te dejamos con un unboxing del producto que está bellísimo:

 


Also published on Medium.

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.