fbpx
Cine + Series El Infinito

Gaspar Noé presenta una versión de IRREVERSIBLE ordenada cronológicamente1 min read

3 septiembre, 2019 < 1 min read

Gaspar Noé presenta una versión de IRREVERSIBLE ordenada cronológicamente1 min read

Reading Time: < 1 minute

Gaspar Noé está actualmente en pleno Festival de Venecia presentando un nuevo corte de una de sus obras más famosas: Irreversible.

Bajo el nombre de Irreversible – Straight Cut, es la reciente versión de una de sus obras más reconocidas, y cuyo principal atractivo es básicamente estar contada en el orden cronológico que corresponde a una narración tradicional (en vez de la narración inversa que caracteriza a la peli).

Eso sí, este trabajo de re-montaje ha terminado con una versión cinco minutos más corta que la original para poder solucionar elementos de ritmo y fluidez narrativa que entorpecían si se mantenían.

En declaraciones recogidas de The Playlist, Noe, comenta que es parte natural de ver la película en otro modo y que este es literalmente «una nueva película».

«Poner las escenas en el sentido cronológico hace que sea más fácil identificarse con los personajes y comprender el desarrollo de la historia. La misma historia ya no es una tragedia, esta vez es un drama que resalta la psicología de los personajes y los mecanismos que llevan a algunos de ellos a una barbarie asesina”.

“Si bien Irreversible a veces se ha percibido erróneamente como una película B de violación y venganza, aquí el resultado mortal es aún más deprimente. La película se puede apreciar más fácilmente como una fábula sobre el contagio de la barbarie y el dominio del cerebro reptiliano [El que se encarga de los impulsos básicos] sobre la mente racional».

Sobre su otro proyecto, Lux AEterna? Nada de nada. Va el trailer:

Comenta o muere

Periodista. Fundador de Plan9. Weón fome.