fbpx
El Infinito Juegos

Game Freak estaría dando prioridad a otros proyectos originales por sobre Pokémon1 min read

23 mayo, 2019 < 1 min read

author:

Game Freak estaría dando prioridad a otros proyectos originales por sobre Pokémon1 min read

Cuánto me demoro? < 1 minute

Masayuki Onoue, director y programador de Game Freak, empresa conocida principalmente por vivir de los videojuegos de Pokémon, reveló en una entrevista al medio digital VideoGamesChronicles, que se centrarán en nuevas series con el fin de aumentar la experiencia de sus programadores y estudio.

Onoue, además, explicó como funciona actualmente la organización de la compañía:

«Hay dos equipos de producción aquí, simplemente llamados Production Team 1 y Production Team 2. Team 1 está dedicado a Gear Project, mientras que Team 2 es el de Pokémon. Eso significa que Game Freak es una compañía que está priorizando Gear Project más que Pokémon en general. Siempre estamos intentando crear algo que sea igual o más emocionante que Pokémon».

Gear Project es una de las alas internas de Game Freak, donde se alienta a que los desarrolladores generen ideas interesantes de videojuegos fuera de lo común del estudio. Una de las producciones que nació en Gear Project fue Giga Wrecker (2017), un videojuego tipo metroidvania – acción-aventura con concepto de jugabilidad similar a Metroid y Castelvania- que se lanzó en las consolas de última generación.

Para Masayuki Onoue, el trabajar en una nueva serie se ha presentado como algo emocionante. Él describió esto en la entrevista como una «experiencia que me ha abierto los ojos a otros aspectos de la creación de un juego».

Actualmente Game Freak está trabajando en Pokémon Espada y Escudo y Town, un nuevo título de RPG, que serán exclusivos de Nintendo Switch y que tienen fecha estimada para este 2019.

Comenta o muere

Estudiante de Periodismo ☺. Amante del anime, comida, películas y más weas ♥. Juego PS4 como un zángano culiao a veces.