fbpx
El Infinito Juegos

Freja and the False Prophecy: Un metroidvania 100% nórdico, hecho en Sudáfrica

6 diciembre, 2018

author:

Freja and the False Prophecy: Un metroidvania 100% nórdico, hecho en Sudáfrica

Tal como dice el título: En este juego lanzado por el estudio estudio sudafricano (sip, sudafricano) Unsigned Double Collective, nos metemos en la historia de una guerra nórdica que inicia un viaje de auto descubrimiento.

Nada más empezar ya estamos hechos bolsa: una cruenta batalla dejó a la protagonista mal herida, así que debemos caminar para encontrar una manera de sanarnos. Esta primera parte es el tutorial del juego, el cual está ambientado en un oscuro bosque nórdico.

Freja and the False Prophecy es un juego que de partida ya destaca por un apartado artístico singular.  El diseño del juego está bastante bonito, el arte busca parecer que fue hecho a mano y los detalles de los escenarios cumplen el objetivo.

La historia, por su parte, es la clásica búsqueda del destino a través de distintos lugares (en este caso los nueve mundos del universo nórdico). Freja deberá superar los obstáculos que se presenten en cada mundo, para volver a su tierra natal: Áth Cliath.

La jugabilidad por ahora está muy tosca (normal en un demo). Las animaciones de pelea son básicas. Aunque se hace entretenido el hecho que hayan distintos spells para superar los puzles de la etapa y vencer al jefe final.

El estudio dice que el juego se centrará en la experiencia del jugador, a través de una trama que te introducirá prácticamente en un cuento. Pasando por la tragedia y la comedia, muy al estilo de los dioses nórdicos.

Más?
Super Smash Bros Ultimate: Uno para todos, y todos para uno

Así también, que el juego tendrá un modo donde las mecánicas RPG hagan gala para épicas peleas, y otro modo historia que no requerirá mucha habilidad, hecho a medida de quienes disfrutan la trama por sobre las batallas.

Por ahora el juego está confirmado para PC. Pese a esto, no descartan ir por las plataformas de Nintendo o Play Station.  Si quieres pasarlo tan bien como yo jugando el demo (?), puedes probarlo aquí


Also published on Medium.

Comenta o muere

Héroe del tiempo. Platinoob e Ivern Lover. Estudiante de Periodismo. Me gusta mucho la música y los jueguitos. #Esports