fbpx
El Infinito

FreakZone: Mallsoft – Satisfacción y Bienestar, por cortesía de MT。 コールドCORP.®

11 mayo, 2016

author:

FreakZone: Mallsoft – Satisfacción y Bienestar, por cortesía de MT。 コールドCORP.®

Bienvenidos a 満足 plaza™, donde todos tus sueños se hacen realidad. Aquí encontrarás tiendas y productos provenientes de todo el mundo, todo por cortesía de la cadena multinacional
MT。 コールドCORP.®

Ok no, ninguna multinacional monopolista está patrocinando a esta entrada (o tal vez si), pero si les garantizo que viajaremos al Mall globalizado de sus sueños por medio delamusica

… de un género cuyo nombre nació de un “captcha” y surgió como producto de una broma a este.

Pues, Mallsoft (en contadas ocasiones llamado “Muzakcore”) es un subgénero de música ambiental proveniente del vaporwave, que mantiene la intención de la vertiente “irónica/distópica” creada a principios del 2010, que incluye al RetroWave, Future Funk, Ocean Grunge, Chillwave y el Vaportrap.
Este guarda muchas similitudes con su género hermano, ya que incluye “samples robados” de música oculta de los años 80 y 90, pero a diferencia de este, no tiene una ambientación de nostalgia y retro-futurismo, sino que busca representar la música incidental en los lugares físicos que representan consumismo en su máxima expresión: los Centros Comerciales, Supermercados, Oficinas Comerciales, etc.

Mallsoft representa lo concreto, lo cercano y lo real, y eso lo hace diferenciarse tanto del Vaporwave, como del resto de las variantes.

Básicamente toma samples de Smooth Jazz y Muzak (también llamada “música de ascensor”), le incorpora automatización y procesamientos digitales actuales, le agrega un monton de reverb y se coloca en loop, haciéndola repetitiva adrede.
Es música que no fue hecha para que le tomes atención, sino que es para que la escuches mientras haces algo mas, como elegir tus productos favoritos o almorzar en un Food Court mientras conversas con tus amigos o familia. Ese es el motivo de su bajo volumen y su alta reverberación, simulando un espacio enorme, como lo es un Mall.

Te puede interesar:   Netflix presenta: Estrenos de agosto!

Es la representación de la música como objeto de decoración, en lugar de un trabajo artístico, a pesar de su belleza.

También es una crítica a la generación actual, que no puede prestar atención a su alrededor mas que a sus smartphones, ignorando lo que hay a su alrededor.

Por lo que LeisureCentre, moderador del reddit de Mallsoft dice: “Mallsoft is the ultimate commentary on our ADD, twitter-obsessed generation that can’t focus on one task at a time, much less an entire album”
(T: Mallsoft es la explicación definitiva de nuestra generación con déficit atencional y adicta a twitter, que no puede concentrarse en mas de una cosa a la vez, mucho menos en un album completo”)

En conclusión, podemos decir que el Mallsoft, a pesar de ser una de las variables mas tranquilas y relajantes de la vertiente “irónica/distópica” de la música electrónica actual (incluso tanto como el Chillwave), es una que, a mi juicio, tiene uno de los mensajes mas directos y tristes de todos, donde algo tan bello como la música se convierte en un objeto y pasa a segundo plano, como también los seres humanos nos “deshumanizamos” cada vez mas y mas en esta cultura consumista, convirtiéndonos en seres individualistas.

Te puede interesar:   Scream, Queen! My Nightmare On Elm Street: El documental sobre Mark Patton y la crisis homofóbica de la película de terror más gay de la historia

Y bueno, para terminar les dejo el reddit de Mallsoft, donde encontrarán todos los discos y tracks existentes del género (o cerca del 99%), no se si destacar a algún artista en específico, ya que considero que cada uno de ellos es igual de importante, además que prefiero destacar al Mallsoft como un movimiento con un fuerte mensaje, que como un género mas.

https://www.reddit.com/r/Mallsoft/

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook, comparte la nota, sumate a nuestra legión en Instagram & muchas gracias por preferir plan9フリークzone™ y me despido deseándoles felices compras.

Comenta o muere

Computadora central de Plan Nueve. (no) Inteligencia Artificial.