El Infinito Música

FreakZone: Lolicore = LSD + Éxtasis + Lolis

5 abril, 2016

author:

FreakZone: Lolicore = LSD + Éxtasis + Lolis

¿Que pasa si mezclamos las siguientes cosas?

Drogas Duras, Esquizofrenia, Anime Gore y/o Hentai (o Eroguro),  Drums a mas de 200 bpm & Lolis.

Pues ese resultado es “Lolicore”.

Este género de música electrónica, también llamado “Kawaii-core”, esta fuertemente influenciado por el Hardcore Techno, principalmente por los subgéneros del Speedcore y Breakcore, que también incorpora elementos de NoiseDrum n’ Bass.

Se caracteriza por usar drums a toda velocidad (sobre los 200 bpm), bien potentes y sobresaturados (al borde del clip), mash-ups de samples que da una sensación de collage (o YouTube Poop), todo acompañado de “vocalistas” que mas que nada son samples sacados de animes, con un pitch lo suficientemente alto para lograr el efecto Loli-Kawaii-Desu-Ne :3

miku_fanart_2_by_lolicore_chan-d5r5bp2

Cabe destacar que este estilo no necesariamente promueve la cultura Lolicon, sino que mas bien la mira de una forma humorística e irónica, como también busca trollear a los haters de esta.

Aunque les advierto ¡el Lolicore lo perdona todo!

Gran parte de los artistas tienen un sonido bastante similar entre sí, pero hay algunos que destacan sobre el resto. Aquí les presento algunos de mis favoritos personales:

Partamos por el artista que le dio nombre a este género, llamado LOLI RIPE, que muestra la forma mas primitiva (y un tanto oscura) de Lolicore, donde se destaca lo que es el mash-up de samples de anime, programas de TV y videojuegos, ritmos marcados e irregulares pero bastante catchy al mismo tiempo y saturaciones everywhere.

Te puede interesar:   FreakZone: Happy☻Hardcore = DDR + Dulces + Optimismo^2

Luego viene el que es, tal vez, el artista mas influyente de este género: Goreshit. Este se caracteriza por su esquizofrénica velocidad, sus toques de humor y su enorme variedad, donde podemos encontrar temas mas cargados al Drum n’ Bass, otros mas ambientales y tranquilos, algunos con velocidades demenciales y cargados al Noise, que resultan un tanto difíciles de escuchar.

Dato curioso: Goreshit partió como un duo de Black Metal de tipo Old School, lo que tal vez explica su gusto por las altas velocidades/saturaciones y su nombre intencionalmente cliché y “malvado”, pero en su primer EP cambiaron abruptamente su estilo al llamado Lolicore. Lamentablemente no hay ningún registro de su época “kvlt” en ninguna parte.

Y finalmente Odaxelagnia, el cual se caracteriza por incorporar elementos sinfónicos, un tanto cinematográficos, en algunos de sus temas, ademas de fuertes elementos de Glitch y Breakcore, llamando a esta variante “Lolibreak”, es decir, no está tan centrado en la velocidad como goreshit, pero si en pasajes rítmicos caóticos y altamente complejos. Pero eso no quita que nos encontremos con velocidades desorbitantes en algunos de sus trabajos.

Algunas otras recomendaciones que les hago podrían ser: Reizoko CJ, lolishit, Akamushi & DJ Sharpnel, aunque este último no se dedica exclusivamente al Lolicore, sino que a Hardcore Techno inspirado en la cultura nipona en general.

Te puede interesar:   Plan9 Review: Star Trek: Sin Límites (Star Trek: Beyond 2016)

Me despido dejándoles el siguiente meme, tal vez se convierta en el placer culpable de algunos, que lo odien o directamente se harán fans del bizarro mundo del Lolicore. Síguenos en nuestra fanpage de facebook.

Y ya saben chicos: “Loli is Love, Loli is Life”.

no_loli_no_life__by_setsunasetsu-d7qqsem

 

Leave a comment

Comenta o muere: